Ronda > Seguridad

Parten hacia Mali 85 militares españoles, la mayoría del Grupo de Caballería de Ronda

El Teniente Coronel Francisco López Villar, despidiendo a efectivos del Grupo de Caballería  // CharryTV

El Teniente Coronel Francisco López Villar, despidiendo a efectivos del Grupo de Caballería // CharryTV

Realizarán el relevo en la operación EUTM Mali XI y permanecerán en tierras africanas durante seis meses

08 Nov 2017 - 10:05 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los militares rondeños, a la espera de embarcar en el vuelo de Air Europa con destino a Mali // CharryTV
Los militares rondeños, a la espera de embarcar en el vuelo de Air Europa con destino a Mali // CharryTV

A primera hora de esta mañana ha partido desde el aeropuerto de Málaga - Costa del Sol con destino Bamako la segunda rotación del contingente que realizará el relevo en la operación EUTM Mali XI, que se desarrolla en este país de África Occidental bajo el mandato de la Unión Europea. 

Los militares, un total de 85, pertenecen casi en su totalidad a la Brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión y se unen así a los que ya desplegaron el pasado 1 de noviembre desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. El grueso del contingente es rondeño, ya que lo aporta en su mayoría el Grupo de Caballería Reyes Católicos, con base en nuestra ciudad. 

Los legionarios desarrollarán sus cometidos principalmente en la región de Kulikoró, donde se instruye a las fuerzas armadas malienses con la finalidad de mejorar sus capacidades e incrementar así las condiciones de seguridad en esta zona del Sahel, con presencia de grupos terroristas. 

El contingente permanecerá en zona de operaciones durante unos seis meses, hasta mayo del próximo año. En la despedida de los militares han estado presentes, entre otros, el Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, Ramón Armada y el Jefe del Grupo de Caballería, el Teniente Coronel Francisco López Villar. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería