Ronda > Seguridad

Infoca y Bomberos controlan un incendio en una de las entradas a la barriada de La Dehesa

El incendio se ha iniciado pasadas las tres de la tarde // Juan Velasco

El incendio se ha iniciado pasadas las tres de la tarde // Juan Velasco

El fuego, cuyo origen se desconoce por el momento, ha afectado a una hectárea y media de monte bajo según el Consorcio Provincial de Bomberos

30 Jul 2020 - 17:28 // Charry TV Noticias

Videos

Imágenes del incendio // CharryTV

Más imágenes

A pesar de la cercanía de las viviendas, no se han producido desalojos // Juan Velasco
A pesar de la cercanía de las viviendas, no se han producido desalojos // Juan Velasco

Manolo Guerrero

Una dotación de bomberos del Parque de Ronda y efectivos del Infoca han controlado un incendio que se inició pasadas las tres de la tarde en la entrada a la ciudad por la carretera de Sevilla, la A-376, junto a la rotonda de acceso a la barriada de La Dehesa. 

El jefe del Parque de Bomberos de Ronda, Cristóbal Rodríguez, ha informado a CharryTV que por el momento se desconoce el origen de las llamas, que han afectado a una hectárea y media de monte bajo. A pesar de la cercanía de varios bloques de viviendas y del Colegio Virgen de la Cabeza, no se han producido daños materiales ni los cuerpos de seguridad se han visto forzados a realizar ningún desalojo. 

En el dispositivo han intervenido, además, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local realizando labores de control del tráfico y acotando la zona. En la jornada de hoy los termómetros han alcanzado los 35 grados, coincidiendo además con el intervalo horario en el que se ha iniciado el fuego. 

De cara a la jornada de mañana viernes la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en la mayor parte de la Serranía, ya que se espera que se alcancen temperaturas máximas de 39 grados. El sábado el aviso será naranja y la previsión es que lleguen a rebasarse los 40 grados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
BiciCrítica Ronda
Afortunadamente se actuó rápido y bien, pero si el incendio hubiera ocurrido en el lado opuesto, junto al pinar de La Dehesa, este hermoso bosque podría haber sido víctima de las llamas. En general las cunetas de nuestras carreteras están abandonadas, con mucha maleza, con tanta sequedad cualquier chispa puede motivar un incendio,luego vendrán los lamentos.
30 Jul 2020 - 21:16
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería