Ronda > Seguridad
La Policía Local detiene a un hombre por lanzar piedras a dos agentes y a su vehículo

El detenido rompió la luna trasera de uno de los vehículos policiales al lanzar piedras contra él y contra los agentes. // CharryTV
Los hechos se produjeron el pasado sábado, sin que mediara incidente previo con el detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial
27 Apr 2020 - 14:14 // Charry TV Noticias
La Policía Local de Ronda detuvo el pasado sábado a un hombre de 35 años, que responde a las iniciales J.A.R.M., por un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro por daño en las cosas.
Según ha dado a conocer el jefe de la Policía Local, José Carrasco, el hombre, que podría padecer trastornos psíquicos, intentó en un primer momento entrar al edificio de la Jefatura por la rampa de acceso de los vehículos policiales que en ese momento se encontraba cerrada.
Al no poder acceder permaneció escondido y cuando dos agentes se dirigían a un coche policial aparcado frente a los juzgados, y sin mediar incidente previo alguno, el hombre comenzó a lanzar piedras al vehículo con el resultado de rotura de la luna trasera.
El detenido arrojó además piedras a los agentes, cuando estos se bajaron del coche, aunque por fortuna no resultaron heridos. Finalmente los policías consiguieron reducirlo y detenerlo, y el hombre pasó a disposición judicial.
En el día de ayer, que además coincidía con el primer día en que se autorizaban las salidas a los menores de 14 años, los agentes interpusieron cinco infracciones a ciudadanos por el incumplimiento de las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, aunque ninguna de ellas guardaba relación con las salidas de menores.
Hasta la fecha, la Policía Local ha levantado más de 180 actas a ciudadanos que han incumplido la medida de confinamiento sin justificación, varios de ellos en reiteradas ocasiones.


Últimas Noticias
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Ana Luna, de ocho años, dona 212 euros a AYUCA
20 Jun 2025 - 10:35
El Ayuntamiento de Ronda homenajea a María, la del quiosco de la Alameda
20 Jun 2025 - 08:37
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Este gastoreño nos abre las puertas de su casa, ubicada en el Balcón de los Pueblos Blancos,…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36