Ronda > Seguridad

Cae un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Ronda

Imagen del material incautado. // CharryTV

Imagen del material incautado. // CharryTV

La Policía Nacional detiene a doce personas, diez de ellas de la misma familia, tras el registro de cuatro domicilios en Ronda y Benaoján

04 Jul 2013 - 12:23 // Charry TV Noticias

Como adelantó anoche Canal Charry TV, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra el tráfico de estupefacientes en Ronda en la que han resultado detenidas doce personas con edades comprendidas entre los 21 y 49 años de edad, diez de ellos pertenecientes a la misma familia, como responsables de delitos contra la salud pública. 

La operación se desarrolló a comienzo de semana con la práctica de cuatro registros domiciliarios -tres en Ronda y uno en Benaoján (donde residía una de las hijas)- que han permitido la incautación de varias dosis de droga preparadas para su venta e inmediato consumo, 100 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís, numerosas joyas, material para su preparación, 1.300 euros en efectivo y un vehículo.

Las investigaciones condujeron a la Policía hasta una mujer de la barriada rondeña de La Dehesa que, junto con su hijo, se podría estar dedicando a la venta de cocaína desde su propio domicilio. Posteriormente los agentes lograron identificar a estas dos personas y localizar la vivienda desde la que supuestamente llevaban a cabo la venta de la droga. 

Los investigadores pudieron determinar, en un principio, que la mujer investigada y su hijo utilizaban como almacén de la sustancia un garaje también de su propiedad, que dirigía a un grupo de individuos entre los que se encontraban su pareja sentimental, sus cuatro hijos y sus tres yernos -a los que distribuía parte de la droga para que la vendieran en sus domicilios-, un sobrino y por último, una pareja (hombre y mujer) no vinculada familiarmente a ella.

Una vez comprobados todos estos extremos, procedieron a la detención de todos los implicados, que junto al atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Cuatro de ellos han ingresado en prisión. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería