Ronda > Seguridad

Desalojan tras un año de denuncias vecinales la casa animal de los horrores

Imagen de uno de los animales rescatados  // CharryTV

Imagen de uno de los animales rescatados // CharryTV

Rescatan a siete perros y a una tortuga de una vivienda de La Dehesa y retiran a otros seis canes muertos

31 Mar 2017 - 13:02 // Charry TV Noticias

Videos

Declaraciones de Francisco Márquez y Sulema Maestro // CharryTV

Más imágenes

Un efectivo de la Patrulla Verde, mostrando la tortuga hallada en el interior de la vivienda  // CharryTV
Un efectivo de la Patrulla Verde, mostrando la tortuga hallada en el interior de la vivienda // CharryTV

Los miembros de los cuerpos de seguridad han necesitado mascarillas para acceder a la casa // CharryTV
Los miembros de los cuerpos de seguridad han necesitado mascarillas para acceder a la casa // CharryTV

Se han encontrado siete perros vivos y seis muertos  // CharryTV
Se han encontrado siete perros vivos y seis muertos // CharryTV

Se acabó el calvario para decenas de vecinos de las calles Juan Ramón Jiménez y Virgen de Fátima, en la barriada de La Dehesa, que ayer denunciaron ante nuestros micrófonos el abandono de varios perros en una vivienda tras observar a uno de los animales muerto en el patio, rodeado de moscas y desprendiendo un intenso olor que impedía a varios de ellos poder salir a sus patios y balcones. 

Un año llevaba este asunto en los tribunales, tras varias denuncias de ciudadanos por el abandono de los animales y las condiciones de insalubridad que esta situación estaba generando. Pero la solución no ha llegado de manos de la justicia. A primera hora de esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, se personaba en esta casa de la calle Virgen de Fátima junto a una patrulla del SEPRONA y un efectivo de la Patrulla Verde.

El objetivo no era otro que acceder al interior de la vivienda. Y se consiguió después de dialogar primero con la propietaria, una mujer de mediana edad y, posteriormente, con un familiar, que acudió al lugar acompañado por una patrulla de la Policía Local. En torno a las doce de la mañana abría la puerta. El hedor en toda la calle era insoportable, pero pese a ello cada vez más vecinos se reunían en torno a la zona.  

También llegaron trabajadores de Soliarsa, la empresa municipal de limpieza y de la residencia canina El Paraíso. Poco a poco fueron sacando a los perros del interior, aunque ni los propios vecinos esperaban semejante cantidad de animales. Siete de ellos fueron rescatados vivos, pero en condiciones muy lamentables, desnutridos tras pasar meses en un espacio sin luz corriente y en el que ni siquiera tenían agua. Otros seis no tuvieron la misma suerte y fueron hallados muertos. Y también se encontró una tortuga terrestre.

A la propietaria del inmueble se le instruirán diligencias de un delito de abandono animal, entre otros. Los vecinos, por su parte, respiran aliviados "después de un largo año de lucha por la pasividad de la justicia", como señaló Sulema Maestro, una de las personas que denunciaron ayer públicamente este caso.  

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
LEIA
Un año de denuncias.... por qué no se ha actuado hasta ahora? El sistema también es responsable de las muertes de esos perros, la policia y demás organismos competentes han permitido que esto ocurra, no han intervenido hasta ahora. Y esto solo pasa en Andalucía. En Madrid o Cataluña se hubiera intervenido instantáneamente. Una vergüenza.
Ahora esperemos que al menos se haga justicia.
31 Mar 2017 - 14:42
ANTONIO FRANCO LOPEZ
me parece que ese vecino, no se le cae la cara de vergüenza, tener animales muertos en su casa y que los demás vecinos no puedan salir a sus patios, por su culpa, vamos yo no aguantaría esas cosas.

y encima la denuncia tardó un año, yo veo eso en casa de alguien, lo primero es que llamo al SEPRONA, luego la denuncia.

espero que se haga justicia animales muertos en las casa me parece fatal, eso tiene hasta delito.

espero que se haga justicia
01 Apr 2017 - 00:13
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería