Ronda > Seguridad

Primer permiso penitenciario para Rubén V.R., el asesino de María Esther Jiménez

María Esther Jiménez Villegas, en una imagen de archivo  // CharryTV

María Esther Jiménez Villegas, en una imagen de archivo // CharryTV

Cuando tenía 17 años, en enero de 2011, mató a la niña propinándole tres golpes en la cabeza con una piedra de cuatro kilos, destrozándole el cráneo

23 May 2018 - 20:27 // Charry TV Noticias

Rubén V.R., apodado en Arriate como ‘El Vaca’, disfruta ya de su primer permiso penitenciario. Cuando tenía 17 años, en enero de 2011, concertó una cita con María Esther Jiménez Villegas, una niña de 13 años hija de María del Carmen y Juan Isidoro, naturales de la localidad gaditana de Paterna.

Sus padres denunciaron la desaparición de la menor, cuyo cadáver apareció unas horas después en la caseta de una piscina a las afueras del pueblo con el rostro totalmente desfigurado. ‘El Vaca’ la había asesinado brutalmente, propinándole al menos tres golpes en la cabeza con una piedra de unos cuatro kilos. Le destrozó el cráneo y su cara era prácticamente irreconocible.

El asesino no era mayor de edad por unos meses, aunque se relacionaba con chicos mayores que él que, durante la investigación, llegaron incluso a mercadear con los medios nacionales desplazados al municipio la venta de imágenes de su supuesto amigo.

En los días posteriores ‘El Vaca’ actuó con frialdad y llegó incluso a acudir, como un vecino más, a las concentraciones de repulsa por la muerte de María Esther que tuvieron lugar en el pueblo, hasta que unos días más tarde fue detenido. 

En marzo la familia de la niña decidió abandonar Arriate y regresar a Paterna. El asesino de su hija fue condenado a ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada, la mayor condena que la Fiscalía puede solicitar para un menor. 

Fue internado en un centro de menores hasta que en mayo de 2015 el juez ordenó su traslado a la cárcel de Alhaurín de la Torre en una celda del módulo de aislamiento. A partir de ahora tendrá permisos penitenciarios. "Mientras él anda por la calle, mi hija está en el cementerio. Nos han destrozado la vida", declaró recientemente Juan Isidoro, el padre de María Esther. Con 30 años ‘El Vaca’ saldrá libre y, como señala Juan Isidoro, "no tendrá ni antecedentes". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Jessica
Que tal cuajo! A este delincuente deberian haberle dado Cadena perpétua por el odio y la maldad con la q actuó al asesinar
30 May 2018 - 23:31
Patricia
Mierda de niñato yo le fuera exo lo mismo en España no hay justicia ninguna mas mano dura para estos asesinos
02 Jul 2019 - 09:45
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería