Ronda > Seguridad

APYMER convocará una reunión con todos los agentes implicados en la situación de las carreteras

El secretario de APYMER, Antonio Palma  // CharryTV

El secretario de APYMER, Antonio Palma // CharryTV

La asociación de empresarios vuelve a exigir actuaciones urgentes en las vías de conexión con Málaga, Sevilla y la Costa del Sol

21 Mar 2018 - 13:41 // Charry TV Noticias

"Estamos cansados de leer noticias de desprendimientos y cortes todos los días". Así de contundente se ha mostrado hoy Antonio Palma, secretario de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ronda (APYMER), que ha anunciado que este colectivo pretende reunir en los próximos días a los alcaldes de los municipios de la Serranía de Ronda, cargos de la Diputación Provincial y representantes de la consejería de Fomento de la Junta con el fin de alcanzar un acuerdo que permita poner en marcha medidas que mejoren el deplorable estado de las comunicaciones por carretera en la comarca. 

Palma ha señalado que "la situación que estamos viviendo no son problemillas", en alusión a las recientes afirmaciones del consejero de Fomento, Felipe López, en el Parlamento Andaluz. "Se trata de un problema permanente. Nuestras comunicaciones son penosas y no vale solo con un arreglo del firme, necesitamos actuaciones urgentes", ha indicado el representante de los empresarios rondeños. 

"Ir a Sevilla ahora mismo supone 45 minutos más de lo habitual y, aunque ha llovido mucho, necesitamos soluciones a largo plazo", ha expresado, calificando como "vergonzoso que cada vez que llueva un poco más de lo normal tengamos un problema que afecta a todo el mundo". 

Del mismo modo ha insistido en que la carretera A-397, que une Ronda con la Costa del Sol a través de San Pedro Alcántara, "necesita también un desdoblamiento en algunos tramos". Por todo ello ha concluido que "debemos avanzar y hay que poner un primer presupuesto sobre la mesa que empiece a marcar la construcción de nuevas infraestructuras. Parte de estos problemas se podrían solucionar con una autovía que nos conecte con la capital, como sostiene la plataforma ciudadana Autovía Ronda Ya".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería