Ronda > Sanidad

Susana Díaz inaugura el nuevo Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda

Díaz, saludando a un grupo de profesionales sanitarios  // CharryTV

Díaz, saludando a un grupo de profesionales sanitarios // CharryTV

La presidenta de la Junta de Andalucía anuncia que el centro funcionará a pleno rendimiento a partir del 3 de abril

20 Mar 2017 - 13:03 // Charry TV Noticias

Videos

Visita de la presidenta de la Junta al nuevo Hospital Comarcal // CharryTV

Más imágenes

La presidenta ha realizado una visita a las instalaciones  // CharryTV
La presidenta ha realizado una visita a las instalaciones // CharryTV

El nuevo hospital atenderá a vecinos de 39 municipios de la comarca natural // CharryTV
El nuevo hospital atenderá a vecinos de 39 municipios de la comarca natural // CharryTV

Mensajes de protesta en un vehículo por la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta // CharryTV
Mensajes de protesta en un vehículo por la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta // CharryTV

Miembros de la plataforma Nuevo Hospital ¡¡¡Ya!!! han vuelto a exponer sus reivindicaciones // CharryTV
Miembros de la plataforma Nuevo Hospital ¡¡¡Ya!!! han vuelto a exponer sus reivindicaciones // CharryTV

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha inaugurado este mediodía de forma oficial el nuevo Hospital Comarcal de la Serranía, una infraestructura que ha contado con una inversión superior a 53 millones de euros según el gobierno de la región y que llega después de varios años de retraso.

Antes de su comparecencia, los miembros de la plataforma ciudadana Nuevo Hospital ¡¡¡Ya!!! han vuelto a exponer sus reivindicaciones en una rueda de prensa que ha ofrecido su portavoz, Agustín Rubira, a las puertas del edificio. 

"Es un día importante porque era una demanda justa y necesaria que va a dar servicio a 85.000 personas de 39 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz. Es el ejemplo del compromiso claro de la Junta con la sanidad pública y universal", expresó Díaz.

La presidenta de la Junta anunció que "esta infraestructura estará a pleno rendimiento el 3 de abril y queremos que sea un ejemplo de sanidad puntera, de vanguardia, que es la joya de la corona de los andaluces. Este espacio es sustancialmente mejor que el anterior y su contenido es de primer nivel, superior al de otros hospitales públicos de referencia en nuestra región".

Díaz destacó que el centro cuenta con un millar de profesionales "que están haciendo un traslado correcto y adecuado para que los usuarios no se resientan en la prestación de servicios", al tiempo que expresó que "se han implicado en que el diseño final de este hospital fuese acorde a su capacidad de crecer en un plazo medio-largo".

De igual modo, Susana Díaz, que ya piensa en Ferraz antes de cumplirse el ecuador de su mandato en la Junta, destacó "el esfuerzo de los profesionales durante estos siete años de crisis económica para mantener el nivel. Y por eso hemos respondido", concluyó. 

Desde su puesta en funcionamiento a mediados del mes de enero, la nueva infraestructura ha prestado servicio a más de 12.000 pacientes en una superficie construida de más de 37.000 metros cuadrados que dispone de una amplia cartera de prestaciones, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes.

El nuevo hospital supondrá un incremento de la capacidad quirúrgica y asistencial urgente, con una previsión de actividad anual superior a 3.500 intervenciones y 41.000 urgencias. Se prevé también una actividad anual de 113.000 consultas de especialistas y 32.000 estancias hospitalarias.

El centro hospitalario cuenta con siete quirófanos (cinco programados, uno para intervenciones urgentes y otro en el área de partos) y tres salas de partos. El área de Urgencias se ha incrementado de manera significativa, pasando de 7 módulos asistenciales del anterior centro a 15, que se dividen en seis consultas polivalentes, una consulta básica para urgencias de menor gravedad, dos salas para pacientes críticos, dos consultas pediátricas con ubicación y sala de espera diferenciada, dos consultas de traumatología, así como dos salas para clasificación por gravedad. El área de observación está compuesta a su vez por 18 módulos frente a los 10 anteriores.

El área de hospitalización cuenta con 152 habitaciones, todas individuales, lo que supone un importante incremento frente a las 73 habitaciones del anterior hospital, de las cuales solo 18 eran individuales.

Además, cuenta con 34 puestos de hospitalización en un área de hospitalización polivalente, de la que antes no se disponía. El nuevo hospital dispone también de 57 consultas de especialidades (frente a las 30 anteriores), y duplica el área de diálisis, pasando de 6 a 12 puestos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Pedro ortiz Ramirez
Estoy con muy contento con esta nueva infraestructura, pero espero que las observaciones de la Plataforma sean escuchadas y tenidas en cuenta y que los usuarios pidan tanto derechos como deberes ante todo ante el personal en general.
Desapruebo el oportunismo político de todos los dirigentes políticos sean del signo que sean y mi reconocimiento a Isa que ha sido uno de los ejemplos junto con muchos mas de servicio al pueblo y de los pocos que no ha medrado como muchos.
20 Mar 2017 - 20:25
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería