Ronda > Sanidad

El Sindicato Médico alerta sobre la falta de pediatras en el Área Sanitaria de la Serranía

El Sindicato Médico ha exigido una solución a la Consejería de Salud y Familias que dirige Catalina García. // Freepik

El Sindicato Médico ha exigido una solución a la Consejería de Salud y Familias que dirige Catalina García. // Freepik

Desde la organización estiman en unas 600 las consultas que han dejado de atenderse durante el mes de junio por sobrecarga de trabajo en guardias y Urgencias

09 Aug 2022 - 15:09 // Charry TV Noticias

María José García

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha manifestado su preocupación por a la situación de la Pediatría en el Área Sanitaria de la Serranía, con tan solo cuatro especialistas que en los últimos meses asumen una carga de trabajo que correspondería a seis. La organización sindical advierte de que, si ya en periodos ordinarios es manifiesta la falta de profesionales sanitarios por renuncias o bajas, la ausencia por vacaciones de los meses de verano agrava el problema.

De hecho, el SMA ilustra la problemática con cifras, y explican que desde el pasado 1 de junio las consultas externas de Pediatría en el Hospital Comarcal y sus áreas específicas están cerradas; y que la necesidad de cubrir guardias, urgencias y atender a pacientes en las plantas de hospitalización de Pediatría y Neonatología ha provocado que dejen de atenderse unas 600 consultas relativas a actividad programada, solo en el mes de junio. Un periodo en el que se llegaron a anular hasta 200 citas por esta cuestión.

Califican la situación como insostenible, reiteran la sobrecarga de trabajo que afecta a los pediatras, así como la imposibilidad de cubrir bajas por falta de profesionales de esta especialidad. Una escasez que, alertan, puede derivar en una emergencia sanitaria si el Servicio Andaluz de Salud no toma cartas en el asunto, al tiempo que hacen mención a la reciente constitución del gobierno andaluz como una oportunidad para solucionar deficiencias del sistema sanitario como esta.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería