Ronda > Sanidad

La cifra de ingresos por COVID-19 asciende a siete en planta del Hospital Comarcal

Más de una veintena de profesionales sanitarios guardan cuarentena por haberse contagiado de COVID-19. // CharryTV

Más de una veintena de profesionales sanitarios guardan cuarentena por haberse contagiado de COVID-19. // CharryTV

Hasta 24 sanitarios guardan cuarentena por haberse contagiado, mientras que la tasa de incidencia en mayores de 60 años apenas registra cambios significativos

24 May 2022 - 11:37 // Charry TV Noticias

María José García

Durante el fin de semana tres nuevos pacientes han ingresado con coronavirus en el Hospital Comarcal de la Serranía, elevando a siete en planta las hospitalizaciones de este tipo. En contraste con este aumento, a día de hoy 24 sanitarios guardan cuarentena por haber contraído el virus, 13 menos que el pasado viernes, según fuentes sanitarias.

Con respecto a la tasa de incidencia acumulada en mayores de 60 años en 14 días por cada 100.000 habitantes, mientras que a nivel local no experimenta cambios y sigue siendo de 566 casos, en el Área Sanitaria de la Serranía crece levemente, hasta los 444,5 positivos en dicha proporción y periodo.

Desde hace meses las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía no reflejan el impacto de la pandemia de COVID-19 en la población general, salvo aquellos datos relativos a hospitalizaciones o personal de centros sanitarios y residencias, ni tampoco el conteo de casos activos, cuestiones que dificultan el seguimiento del virus en nuestro territorio.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería