Ronda > Sanidad

La consejera de Sanidad inaugura en Ronda las II Jornadas de Salud Rural

García junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Agustín Vargas. // Nacho Garrido

García junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Agustín Vargas. // Nacho Garrido

Catalina García sobre el centro sociosanitario: “Seguimos trabajando, pero Andalucía es enorme y estamos en una pandemia con muchos problemas”

02 Nov 2022 - 18:01 // Charry TV Noticias

Paloma González

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha inaugurado este miércoles las II Jornadas de Salud Rural que organiza la Escuela Andaluza de Salud Pública en Ronda y que se están desarrollando en el Convento de Santo Domingo.

Nuestra comarca ha sido elegida como sede de esta segunda edición en la que se van a poner sobre la mesa los problemas con los enfrentan los profesionales sanitarios en los pequeños pueblos del interior, especialmente en Atención Primaria.

“Contamos con 530 municipios en Andalucía calificados como rurales. Tenemos un reto importante en el que vamos a seguir trabajando para garantizar la accesibilidad a la sanidad de todas las personas, sin importar el lugar en el que vivan”, ha declarado García.

En este sentido, la consejera ha reconocido que el decreto ley que la Junta de Andalucía promulgó hace tres años, no ha tenido los resultados esperados:

“Queríamos poner medidas encima de la mesa que hicieran atractivas las zonas rurales. No hemos conseguido totalmente el efecto que queríamos, de manera que estamos estudiando otras fórmulas para premiar a los profesionales que decidan ejercer su profesión en las zonas de difícil cobertura”.

En lo que respecta a nuestro territorio, la consejera ha recordado que el Gobierno andaluz va a invertir dos millones de euros en los dos centros de salud de Ronda y en el helipuerto del Hospital Comarcal.

Sin embargo, tal y como ocurrió hace unos días con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, no se han anunciado avances sobre el proyecto de creación de un centro sociosanitario en las instalaciones del antiguo hospital.

“Seguimos trabajando, pero Andalucía es enorme y estamos en una pandemia con muchos problemas. Todo eso hace que no avancemos con la rapidez que nos gustaría. Estamos hablando con entidades y asociaciones que quieran acometer ese proyecto en colaboración con la Consejería de Salud”, ha asegurado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería