Ronda > Sanidad

El registro de 25 nuevos positivos eleva la incidencia acumulada en la Serranía a 120 casos

El personal sanitario continúa esta semana administrando vacunas contra el COVID-19 desde el Polideportivo El Fuerte. // María José García

El personal sanitario continúa esta semana administrando vacunas contra el COVID-19 desde el Polideportivo El Fuerte. // María José García

Municipios como Gaucín y Cuevas del Becerro notifican un repunte de contagios y su tasa de incidencia supera ya los 1.100 casos por 100.000 habitantes en dos semanas

24 May 2021 - 12:47 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía encara una nueva semana con un repunte de positivos que se ha percibido en mayor medida en los municipios de Cuevas del Becerro y Gaucín, con una tasa de incidencia en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes de 1.252 y 1.195 casos de coronavirus respectivamente en dicha proporción y periodo.

Así dicha tasa de incidencia aumenta de nuevo a nivel de distrito hasta los 120 casos, mientras que a nivel local, en Ronda, esta variable disminuye levemente hasta los 50 positivos. La cifra de casos activos en la Serranía sube a 72, mientras que en nuestra ciudad se mantiene en 22.

El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestra que desde el pasado viernes el área sanitaria ha contabilizado 25 nuevos casos, tres de ellos procedentes de Ronda, que elevan a 4.528 el total de diagnósticos acumulados.

Con respecto a las curaciones tan solo se han añadido dos nuevas, registradas en la ciudad del Tajo, que sitúan en 4.336 las recuperaciones totales desde el inicio de la pandemia. La cifra de pacientes ingresados con coronavirus en el Hospital Comarcal se reduce a cinco, dos de los cuales continúan hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que "el 40% de la población diana en Andalucía está vacunada y casi el 20% tiene la pauta completa", al tiempo que ha asegurado que esta semana los profesionales esenciales menores de 60 años comenzarán a recibir la segunda dosis de AstraZeneca. En Ronda el escenario de la vacunación sigue siendo el Polideportivo Municipal El Fuerte.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería