Ronda > Sanidad

Denuncian el colapso de usuarios en la sala de espera de pediatría de Ronda Sur - Santa Bárbara

Esta situación se vendría repitiendo de forma habitual desde hace varios meses. // Nacho Garrido

Esta situación se vendría repitiendo de forma habitual desde hace varios meses. // Nacho Garrido

El Sindicato Médico de Málaga exige una solución “urgente y acorde a los tiempos actuales”

03 Nov 2022 - 16:10 // Charry TV Noticias

Más imágenes

“Con una ejecución de un 16% en septiembre del capítulo de Inversiones en Consejería Sanidad no pueden decir que no hay dinero para arreglar una sala de espera”, añaden en el comunicado.  // CharryTV
“Con una ejecución de un 16% en septiembre del capítulo de Inversiones en Consejería Sanidad no pueden decir que no hay dinero para arreglar una sala de espera”, añaden en el comunicado. // CharryTV

Paloma González

El Sindicato Médico de Málaga ha vuelto a denunciar la situación en la que se encuentra la sala de espera de Pediatría del centro de salud Ronda-Sur Santa Bárbara. Un panorama que, según el colectivo, se viene repitiendo desde este verano.

Al parecer, los pacientes de este centro sanitario están “hacinados” en la sala de espera de Pediatría. Se trata de una zona especialmente sensible por la que, además, circulan pacientes de otras especialidades:

“Un espacio minúsculo, con pasillo lleno de pacientes, carritos y familiares por donde además deben circular usuarios que se dirigen a la sala de rayos x, a veces en silla de ruedas o con muletas”, describen en un comunicado.

El sindicato destaca que la dirección en funciones del área ha prometido solucionar esta situación a la mayor brevedad. Sin embargo, dudan de que se tomen medidas a corto plazo teniendo en cuenta que los propios pediatras del centro de salud ya presentaron un plan para evitar esta situación que no se ha ejecutado.

“Los facultativos proponían ampliar la sala con un espacio colindante ahora vacío y sin uso, introduciendo un sistema de gestión de colas con información en pantalla, y evitar así que los usuarios permanezcan en el pasillo delante de las puertas de las consultas”.

Por el contrario, la dirección lo que propone es eliminar un tabique para hacer más grande la sala de espera. “Pero no sabemos cuándo, y tampoco va a solucionar la gestión de colas, lo que nos parece totalmente contrario a la lógica, al derecho a la intimidad de los pacientes y a la Ley de Protección de Datos, pues habrá que seguir llamándoles a voces en el pasillo”, insisten desde el sindicato.

Es por ello que exigen a la dirección del área “una solución acorde a los tiempos actuales y que se dote con un espacio de espera digno y confortable para los pacientes pediátricos y sus familiares, que evite aglomeraciones y falta de intimidad sobre sus datos personales. En definitiva, que posibilite una buena organización de la asistencia”.

Además, recuerdan que las consultas externas de Pediatría en el Hospital Comarcal permanecen cerradas desde el 1 de junio.

Sin gerente desde mayo

“Al futuro/a gerente se le siguen acumulando los problemas en esta área, incluso antes de que se haya producido su nombramiento”, finaliza el comunicado del Sindicato Médico de Málaga.

Resulta que el Área Sanitaria Serranía de Ronda carece de gerente desde el pasado mes de mayo, cuando Francisco Javier Vadillo tras dos años al frente. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería