Ronda > Sanidad

Tres nuevos contagios elevan a 561 los casos activos de COVID en la Serranía

En la última semana 333 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19. // Juan Velasco

En la última semana 333 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19. // Juan Velasco

La Junta de Andalucía ha confirmado que en los próximos días Ronda se someterá a un nuevo cribado para conocer con mayor detalle la incidencia del virus

22 Jan 2021 - 13:17 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas horas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado que Ronda, entre otros municipios serranos como Arriate o Igualeja, se someterá en los próximos días a un nuevo cribado, con el objetivo de conocer con mayor detalle la incidencia real del virus en nuestra ciudad.

Más adelante conoceremos cuántas pruebas se realizarán en el marco de esta nueva convocatoria. Cabe recordar que el primer cribado, que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre, destacó por la ausencia de un 41% de los pacientes que habían sido llamados a realizarse el test.

La detección de tres nuevos positivos desde ayer, de un total de 2.683; y el registro de 55 curaciones, de las 2.057 totales, sitúan este viernes en 561 los casos activos de coronavirus, como muestra el informe diario que publica la Consejería de Salud.

Un día más preocupa el ascenso meteórico de contagios a nivel local y de distrito sanitario de la Serranía. La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 1.069 contagios en el Área Sanitaria Serranía, mientras que en Ronda se eleva a 1.343 casos. Un escenario que obligará a partir de la próxima medianoche a cerrar los establecimientos dedicados a la actividad no esencial durante dos semanas. 

Asimismo en las últimas horas se ha decretado un nuevo fallecimiento, del total de 65 que ha provocado el virus desde el inicio de la pandemia. Pese al registro de altas hospitalarias, fuentes sanitarias sitúan en 37 los ingresos por COVID en el Hospital de la Serranía, cinco de ellos en la UCI.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería