Ronda > Sanidad
Las Urgencias del nuevo Hospital comenzarán a funcionar a partir de este sábado

Se pondrá en marcha un dispositivo para trasladar a alrededor de 90 pacientes. // CharryTV
El domingo se procederá al traslado de la Unidad de Diálisis, que empezará su actividad asistencial al día siguiente
29 Mar 2017 - 18:53 // Charry TV Noticias
El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda afronta la recta final de su apertura durante el próximo fin de semana con la puesta en marcha de las Urgencias y de la Hospitalización, en paralelo al dispositivo de traslado de aproximadamente 90 pacientes. Concretamente, a partir de las ocho de la mañana de este sábado comenzarán a prestar asistencia sanitaria las nuevas Urgencias del centro hospitalario.
El dispositivo de traslado contará con la participación y la suma de esfuerzos de profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil), Bomberos y miembros de Protección Civil.
Se dispondrá de 12 ambulancias; 10 ambulancias convencionales de ‘Asistencia Sanitaria Malagueña’, empresa encargada de la gestión del servicio público de transporte sanitario, y dos UVIs móviles de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061.
Asimismo, cabe señalar que para la secuencia del traslado se tiene en cuenta las características de cada persona ingresada, por lo que se trasladan de menor a mayor complejidad, finalizando el mismo con los pacientes ingresados en la UCI.
Cada hospital estará coordinado internamente por un grupo de responsables sanitarios, existiendo un punto de salida y otro de recepción de pacientes. Además, se ha previsto un ‘pack de traslado’ para cada persona ingresada, que se compone de una pulsera identificativa, la medicación correspondiente, la documentación clínica, bolsa para objetos personales, entre otros.
Asimismo, durante la duración del traslado habrá operativos quirófanos de Urgencias y de Maternidad en ambos centros sanitarios. Por último, el domingo, día 2 de abril, se procederá al traslado de la Unidad de Diálisis que dará comienzo su actividad asistencial al día siguiente en las nuevas dependencias sanitarias.


Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00