Ronda > Sanidad

Ronda organiza las XX Jornadas de Intercambio entre Equipos de Salud Mental de Andalucía

El Delegado de Sanidad, Jesús Vázquez. // Área Sanitaria Serranía de Ronda

El Delegado de Sanidad, Jesús Vázquez. // Área Sanitaria Serranía de Ronda

Las cuatro mesas de debate se desarrollán entre el siete y ocho de octubre bajo el lema: "Veinte años no es nada".

07 Oct 2011 - 12:06 // Charry TV Noticias

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria Serranía de Ronda, organiza en nuestra ciudad las XX Jornadas de Intercambio entre Equipos de Salud Mental de Andalucía. Este encuentro, coordinado por Hugo Abbati, director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del centro sanitario, y Luis Moreno, enfermero de la misma, comenzó en la tarde de ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones y se desarrollará durante los días siete y ocho de octubre. Estas jornadas cuentan con la acreditación de calidad por parte de la Dirección General de Calidad e Investigación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Este año la cita lleva como lema "que veinte años no es nada…”, puesto que las jornadas nacieron en Ronda en el año 1.991 con el objetivo de establecer un ámbito de intercambio profesional entre los distintos Equipos de Salud Mental, jornadas que fueron presentadas por Rosa Soler, psiquiatra del ESM de Sevilla.

Este encuentro se desarrolla a través de cuatro mesas de debate. La primera de ellas tiene como título ‘Evaluación de la Incidencia del Trabajo Social en el ámbito de los Equipos de Salud Mental de Andalucía’, moderada por Jaime Palacín, psicólogo clínico del ESM del Área Sanitaria Serranía de Ronda. La segunda mesa de debate denominada ‘Evaluación de la Psicoterapia Cognitiva en el ámbito de la Salud Mental en Andalucía’ está moderada por Miguel Cañizares, psicólogo clínico del ESM del Área Sanitaria Serranía de Ronda. La tercera mesa titulada ‘Narratividad e identidad’ está coordinada por José Ignacio Aznarte, psiquiatra y director del ESM de Linares.

La última mesa, ‘La psicopatología desde el Psicoanálisis’, moderada por Pedro Angona del Río, coordinador del ESM Málaga Norte, cuenta con la presencia de José María Álvarez, doctor en psicología y especialista en psicología clínica del Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid, y Juan José de la Peña, psiquiatra del ESM Moratalaz-Vicálvaro de Madrid.

La presentación de las conclusiones de las mesas de debate será llevada a cabo por Eugenia Galán, psiquiatra del ESM del Área Sanitaria Serranía de Ronda y por Eudoxia Gay, psiquiatra del ESM de Carranque. Por último, señalar que la conferencia magistral titulada ‘Razón y violencia en la filosofía actual’ será realizada por Luis Martínez de Velasco, profesor de filosofía y ética. (ESM) del Servicio Andaluz de Salud.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería