Ronda > Sanidad

Una escultura para homenajear a los sanitarios por su labor durante la pandemia

El acto ha contado con la presencia de buena parte de la corporación local, además del gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, el delegado provincial, Carlos Bautista o Emilia Garrido en representación de la Fundación Unicaja. // Manolo Guerrero

El acto ha contado con la presencia de buena parte de la corporación local, además del gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, el delegado provincial, Carlos Bautista o Emilia Garrido en representación de la Fundación Unicaja. // Manolo Guerrero

La obra ha corrido a cargo de la empresa local Siderurgia Ronda y ha contado con una inversión de 15.000 euros en la que ha colaborado la Fundación Unicaja

21 Jun 2021 - 18:36 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha homenajeado a los profesionales sanitarios con la inauguración de un monumento en una de las rotondas de entrada a la ciudad por la Cruz de San Jorge. Un diseño de Fernando Gómez, con forma de corazón, una cruz sanitaria en el interior y con la palabra “Gracias”, con el que el Consistorio pretende trasladar a los sanitarios el reconocimiento de toda la sociedad local por su dedicación durante la pandemia.

El acto ha contado con la presencia de buena parte de la corporación local, además del gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, el delegado provincial, Carlos Bautista o Emilia Garrido en representación de la Fundación Unicaja, entidad que ha colaborado en la financiación. También ha asistido un nutrido grupo de profesionales del Área Sanitaria de la Serranía. La actuación ha corrido a cargo de la empresa local Siderurgia Ronda y ha contado con una inversión de 15.000 euros.

Junto a la escultura se ha descubierto una placa que contiene un mensaje de agradecimiento y, posteriormente han intervenido varios de los representantes institucionales presentes.

Garrido ha iniciado la ronda de intervenciones, asegurando que no hay palabras para agradecer a estos trabajadores esenciales su valentía y labor en estos meses. A continuación, el delegado provincial de Salud ha subrayado el esfuerzo ingente tanto de sanitarios como de otros muchos profesionales que han trabajado en primera línea durante la pandemia, demostrando su entrega en el cuidado de los demás cuando más se les ha necesitado.

Para la diputada de Centros Asistenciales “cualquier homenaje a estos hombres y mujeres es poco para cubrir la deuda de toda la sociedad con ellos durante estos meses”. Finalmente la regidora ha dedicado palabras de gratitud para el gerente de la compañía encargada de dar forma al monumento y para el diseñador Fernando Gómez.

Fernández ha querido dar las gracias a todas las autoridades presentes y, de manera especial, a los sanitarios que han acudido al acto en representación de todos los hombres y mujeres que trabajan en el sector en la ciudad y la Serranía, y a la Fundación Unicaja por su colaboración constante que se hace patente con la respuesta que dan a todas las solicitudes que se realizan desde el Ayuntamiento. Asimismo ha alabado la “entrega absoluta” de los sanitarios, al tiempo que ha dedicado un emocionado recuerdo a todos aquellos que ha perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería