Ronda > Sanidad

Tres nuevas muertes relacionadas con el COVID-19 elevan el total a 92 en la Serranía

En el día de ayer más de 300 vecinos mayores de 80 años accedieron en Ronda a la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. // Junta de Andalucía

En el día de ayer más de 300 vecinos mayores de 80 años accedieron en Ronda a la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. // Junta de Andalucía

Nuestro distrito sanitario añade a sus estadísticas 28 nuevos contagios de coronavirus y 45 curaciones, mientras que la incidencia acumulada desciende levemente

12 Feb 2021 - 13:12 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha decretado el fallecimiento de tres vecinos de Ronda con coronavirus, que sitúan en 92 la cifra total de decesos relacionados con la crisis sanitaria desde su inicio.

El informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía arroja más curaciones, 45 de 3.105; que nuevos contagios, 28 más que elevan el total a 3.816 diagnósticos acumulados. Con estos datos la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas se reduce hasta los 1.120 casos por cada 100.000 habitantes en el Área Sanitaria de la Serranía y hasta los 1.322,3 positivos en dicha proporción y periodo en Ronda.

Un total de 23 de los 28 nuevos positivos registrados en el Área Sanitaria corresponden a la ciudad de Ronda, cuyo total acumulado asciende a 2.649 casos, al igual que 39 de las 45 curaciones que constan desde ayer a nivel de distrito sanitario, de las 2.123 recuperaciones totales que se han dado en nuestra ciudad. La cifra de fallecimientos de pacientes rondeños con COVID-19 asciende a 70.

Fuentes sanitarias trasladan que la presión hospitalaria se mantiene estable con respecto al día de ayer con 82 ingresos en el Hospital Comarcal relacionados con el virus, aunque en esta ocasión con uno más en la Unidad de Cuidados Intensivos que ayer, nueve, mientras que los 73 restantes continúan en planta.

Este viernes continúan las vacunaciones al tramo de población de mayor edad, que se administran tanto en las inmediaciones y el interior del Centro de Mayores como en el vestíbulo del Teatro Municipal Vicente Espinel, en horario de mañana y tarde.

Andalucía ha añadido en las últimas horas 3.097 nuevos positivos, 642 de los cuales se han localizado en la provincia de Málaga, al igual que 29 de los 127 fallecimientos decretados en nuestra comunidad desde ayer. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería