Ronda > Sanidad

Primer día sin ingresos por contagios del Covid-19 en Ronda desde que empezó la crisis

El Servicio Andaluz de Salud ha decidido ahora ofrecer los datos por distritos solo dos veces por semana // Manolo Guerrero

El Servicio Andaluz de Salud ha decidido ahora ofrecer los datos por distritos solo dos veces por semana // Manolo Guerrero

El número de fallecidos en el Hospital de la Serranía se mantiene en seis, ya que el deceso de una residente en el Asilo de Alcalá del Valle se atribuye a otras causas

07 Apr 2020 - 15:33 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Fuentes sanitarias han informado a CharryTV que desde ayer y hasta la última guardia de esta mañana no se ha producido ningún ingreso por sospechas de Covid-19 en el Hospital Comarcal de la Serranía, una noticia muy positiva que confirma la tendencia a la estabilización que comenzó en nuestro territorio el pasado fin de semana.

Se trata del primer día desde que se inició la crisis sanitaria en el que se da esta circunstancia, según han precisado las mismas fuentes, que lamentan no obstante desconocer el total de positivos en nuestra comarca (ayer ascendían a 46) por la ausencia de datos oficiales y la nueva medida del Servicio Andaluz de Salud, adoptada hoy y una vez más de forma improvisada, de ofrecer los datos por distritos, solo el número de casos activos, únicamente dos veces por semana. 

Pese a los rumores de las últimas horas de que el capítulo de fallecidos de pacientes diagnosticados con el virus que estaban siendo tratados en el centro hospitalario se había ampliado a siete, CharryTV ha podido saber que el deceso de una usuaria de la residencia de mayores de Alcalá del Valle, que tuvo lugar ayer lunes, se atribuye a otras causas. 

De igual modo, ninguno de los hospitalizados en Ronda se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos y todos los pacientes diagnosticados están en planta o se encuentran en aislamiento domiciliario a la espera de su evolución. 

Otra noticia importante es la llegada de los tests serológicos o rápidos que detectan la inmunidad, no la presencia del virus. Desde ayer se están utilizando en el Área Sanitaria de la Serranía, en un número limitado todavía, en apoyo diagnóstico a los pacientes que ingresan. La dirección determinará ahora cómo se protocolizan para emplearlos también con personal de servicios esenciales y otro tipo de usos para los pacientes ingresados. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería