Ronda > Sanidad
Un centenar de personas reciben formación sobre consejo dietético intensivo

El objetivo del curso es el de fomentar una serie de conductas que inciden directamente en la prevención de enfermedades. // CharryTV
El Área Sanitaria Serranía de Ronda pretende concienciar a la sociedad sobre conductas alimenticias más sanas
22 Feb 2013 - 18:49 // Charry TV Noticias
Un total de 123 personas han recibido formación sobre consejo dietético intensivo, a través de actividades grupales programadas en el Área Sanitaria Serranía de Ronda. Esta iniciativa pretende facilitar que las personas varíen sus costumbres alimenticias hacia dietas más sanas y las incorporen a su rutina diaria. Con esta acción en salud, implantada en todas las unidades de gestión clínica de Atención Primaria del área sanitaria, se benefician usuarios de las zonas básicas de salud de Ronda, Algatocín y Benaoján.
El consejo dietético intensivo está dirigido a personas adultas en las que ya aparecen factores de riesgo (hipertensión, dislipemia, síndrome metabólico, sobrepeso, obesidad, inactividad física, etc.) o que muestran un interés especial en modificar sus hábitos. Este consejo precisa la asignación de un espacio de tiempo y una intervención especifica, con seguimiento planificado.
De este modo, las intervenciones en consejo dietético intensivo agrupan consultas individuales, sesiones de talleres grupales y consultas de seguimiento, para asegurar el aprendizaje según las características y necesidades individuales de cada persona, a través de contactos personalizados y aprovechando las ventajas de las técnicas grupales.
Con este doble planteamiento metodológico, individual y grupal, se pretende obtener una visión global para la transmisión de conocimientos, la adquisición de habilidades, destrezas y actitudes para la modificación de conductas que conlleven a la adquisición de unos hábitos de vida saludables.
El consejo dietético es una de las diferentes medidas recogidas en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que aprovecha la cercanía entre profesionales sanitarios y ciudadanos como un elemento clave para el fomento de estilos de vida saludables.
De hecho, se trata de fomentar una serie de conductas que inciden directamente en la prevención de enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, la obesidad o algunos tipos de cáncer, entre otras.


Últimas Noticias
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29