Ronda > Sanidad

Comienza la administración de dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID y gripe

Los ciudadanos de perfiles vulnerables son los primeros en acceder a las dosis de refuerzo y de la vacuna contra la gripe. // AGSS

Los ciudadanos de perfiles vulnerables son los primeros en acceder a las dosis de refuerzo y de la vacuna contra la gripe. // AGSS

Desde el pasado lunes pueden pedir cita para acceder a las distintas dosis mayores de 80 años, personas con discapacidad o profesionales sanitarios entre otros

10 Oct 2022 - 16:46 // Charry TV Noticias

María José García

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado a conocer el nuevo calendario de vacunaciones frente a la gripe y al COVID-19 que se abre este otoño para pacientes de perfiles vulnerables.

Desde el pasado lunes tienen la posibilidad de acceder a ambas vacunas personas de cualquier edad institucionalizadas y trabajadores de centros residenciales, internos en centros de discapacidad, mayores de 80 años y profesionales y estudiantes en prácticas en centros sanitarios o sociosanitarios.

“Hemos aumentado un 21% las dosis que se han comprado en Andalucía de vacunas de gripe. Han venido aproximadamente unas 350.000 dosis contra la gripe a Málaga y vamos a hacer un esfuerzo muy importante por vacunar a los más vulnerables”, ha manifestado esta mañana el delegado provincial de Salud y Familias Carlos Bautista.

A partir del 17 de octubre llegará el turno para pacientes de entre 65 a 79 años, de 6 meses a 4 años, grandes dependientes, embarazadas y pacientes crónicos.

Así, ya desde el 24 de este mes se abrirá el plazo de vacunación para miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad y población general de entre 60 y 64 años; y no será hasta el mes de diciembre cuando puedan inmunizarse contra la gripe y el coronavirus los convivientes de mayores de 65 años, de enfermos crónicos y de embarazas, aunque condicionan la administración de dosis en función de la evolución de la campaña.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería