Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía acumula ya 187 contagios activos de COVID-19

Según el documento de Salud y Familias tan solo en las últimas dos semanas el virus se ha diagnosticado a 152 vecinos de Ronda. // Juan Velasco

Según el documento de Salud y Familias tan solo en las últimas dos semanas el virus se ha diagnosticado a 152 vecinos de Ronda. // Juan Velasco

El Hospital Comarcal registra el ingreso de 11 pacientes con coronavirus en planta, mientras que la tasa de incidencia se sitúa en 340 casos por 100.000 habitantes

30 Oct 2020 - 13:48 // Charry TV Noticias

María José García

La Serranía emprende el puente de Todos los Santos con un nuevo aumento en el número de contagios activos, que ya alcanzan los 187, 13 más que ayer, de un total de 694 casos acumulados, como muestra el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El informe web del gobierno andaluz notifica 12 curaciones más que ayer, situando la cifra total de curados en 488, al tiempo que mantiene la de fallecimientos en 19.

Ya son 11 los pacientes con coronavirus ingresados en la planta de Hospitalización Médica II del Hospital Comarcal, mientras que por el momento en la Unidad de Cuidados Intensivo no ha ingresado ningún paciente relacionado con la pandemia en los últimos días.

El ascenso en el número de positivos se refleja en la tasa de incidencia en la Serranía, que pasa en las últimas horas de 303 a 340 casos por cada 100.000 habitantes, según informan fuentes sanitarias. Según el documento de Salud y Familias tan solo en las últimas dos semanas el virus se ha diagnosticado a 152 vecinos de Ronda.

El representante del Sindicato Médico Andaluz en Málaga, Cristóbal Avilés, alerta de que uno de los municipios con mayor incidencia del virus de nuestro entorno es Cuevas del Becerro: Su población apenas supera los 1.600 habitantes y con la detección de 16 contagios en los últimos 14 días su tasa de incidencia alcanza los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

Andalucía ha notificado desde ayer 5.104 nuevos positivos, 497 correspondientes a Málaga; y 39 fallecimientos en la región de los cuales cuatro han tenido lugar en nuestra provincia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería