Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía suma 32 casos activos, 28 de ellos en Ronda

Desde el pasado lunes la Serranía ha notificado únicamente nueve positivos de COVID-19. // Junta de Andalucía

Desde el pasado lunes la Serranía ha notificado únicamente nueve positivos de COVID-19. // Junta de Andalucía

El registro de res nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas provoca un leve repunte de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes

17 Sep 2021 - 11:31 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas semanas la evolución de la pandemia en el Área Sanitaria de la Serranía no presenta cambios de consideración, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Así, desde ayer nuestro distrito únicamente ha contabilizado tres nuevos contagios, de los 5.928 que constan desde el inicio de la pandemia; mientras que la cifra de curaciones totales no varía y sigue siendo de 5.767. Tampoco se registran cambios, por fortuna, en el dato de fallecimientos de pacientes con COVID-19, que siguen siendo 129 en la comarca, 97 de ellos a nivel local.

Estos datos provocan un ligero repunte en el número de casos activos, que alcanzan los 32, 28 de los cuales corresponden a nuestra ciudad. Algo similar sucede con la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que crece hasta los 47 casos en la Serranía y a 68 en Ronda. Según la última información que han trasladado fuentes sanitarias sobre la presión hospitalaria, dos pacientes con COVID-19 permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, uno de ellos en planta y otro en la UCI. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería