Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía suma 12 positivos de COVID y cinco curaciones más

El personal del Área Sanitaria de la Serranía prevé administrar este jueves unas 200 dosis de la vacuna de Pzifer. // Junta de Andalucía

El personal del Área Sanitaria de la Serranía prevé administrar este jueves unas 200 dosis de la vacuna de Pzifer. // Junta de Andalucía

La incidencia de los últimos 14 días cae en Ronda hasta los 204,6 casos por cada 100.000 habitantes, y 28 pacientes infectados continúan ingresados en el Hospital Comarcal

04 Mar 2021 - 13:20 // Charry TV Noticias

María José García
En las últimas 24 horas, y según datos de la Consejería de Salud, el Área sanitaria de la Serranía ha sumado a sus estadísticas 12 nuevos contagios de coronavirus, de un total de 4.057 diagnósticos acumulados, y cinco curaciones de las 3.802 totales.

Afortunadamente, y pese a la alta letalidad que ha caracterizado a la evolución de la tercera ola en nuestro distrito, no constan nuevos fallecimientos, y la cifra de muertes relacionadas con la pandemia permanece en 111.

La tasa de incidencia acumulada relativa a los últimos 14 días continúa a la baja, con 241,8 casos por cada 100.000 habitantes, que en Ronda disminuye hasta los 204,6 positivos en esa proporción y periodo. Fuentes sanitarias informan de que el número de pacientes ingresados en el Hospital Comarcal con coronavirus es ya de 28, cinco de los cuales se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, anunciaba ayer, tras la reunión del Comité de Expertos, cómo quedarán las restricciones establecidas a partir de la próxima medianoche.

El cambio más significativo para la ciudad de Ronda es la ampliación de personas que pueden reunirse, que pasa de cuatro a seis, ya que se mantienen variables como el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00, el cierre de la actividad no esencial a las 18:00 o el cierre perimetral tanto de las provincias como de la comunidad autónoma.

Así, este jueves continúa el programa de vacunaciones en Ronda tanto en el Centro de Mayores como en el Teatro Municipal Vicente Espinel, donde el personal sanitario prevé administrar unas 400 dosis a mayores de 80 años que en su mayoría ya han recibido la primera dosis de la vacuna, y podrán desarrollar la inmunidad al virus dentro de una semana.

Este jueves el gobierno andaluz revisará el nivel de alerta COVID en que se encuentra cada distrito sanitario, que variará en función de la situación epidemiológica que presente cada uno de ellos.

Actualmente, y desde el pasado 15 de febrero el Área Sanitaria de la Serranía se circunscribe en el Nivel de Alerta 4, grado 1, aunque dada la favorable evolución de sus estadísticas en las próximas horas podría rebajar su nivel de alerta, teniendo la posibilidad de relajar levemente las restricciones en vigor. No obstante, la ocupación de más del 15% de camas de nuestro centro hospitalario y la tasa de incidencia superior a 200 casos que se da en nuestro distrito, nos excluye del Nivel de Alerta 2, como advierte desde el Sindicato Médico Andaluz su representante en Ronda, Cristóbal Avilés.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería