Ronda > Sanidad

El Hospital Virgen de la Victoria asume la gestión de la UCI del Hospital Comarcal

Desde el Área Sanitaria de la Serranía informan que desde hoy nuestro centro hospitalario cuenta con los recursos humanos de este hospital malagueño. // CharryTV

Desde el Área Sanitaria de la Serranía informan que desde hoy nuestro centro hospitalario cuenta con los recursos humanos de este hospital malagueño. // CharryTV

La cifra de casos activos en el distrito sanitario Serranía es de 143, de un total de 324 contagios acumulados según el informe de la Consejería de Salud y Familias

14 Sep 2020 - 13:00 // Charry TV Noticias

María José García

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria asume desde esta mañana la gestión de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de la Serranía, que a día de hoy dispone únicamente de dos camas operativas, una de ellas ocupada por un paciente, que prevé ser trasladado a planta en las próximas horas.

Desde el Área Sanitaria de la Serranía informan que desde hoy nuestro centro hospitalario cuenta con los recursos humanos de este hospital malagueño que rotarán por el Hospital Comarcal, e incorporarán a una de sus supervisoras de UCI mientras persista la falta de personal sanitario.

No obstante, fuentes sanitarias sostienen que desde el pasado viernes profesionales de Urgencias del Hospital de la Serranía están cubriendo las carencias de personal de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, desde la Dirección del Área Sanitaria sostienen que “en ningún momento ha habido falta de EPIS (Equipos de Protección Individual) entre los sanitarios”, una circunstancia que hace incomprensible que hasta 40 profesionales hayan tenido que aislarse en sus domicilios de forma preventiva.

Fuentes sanitarias aseguran que los casi 40 profesionales que desde el pasado viernes se encuentran en cuarentena por contacto estrecho con casos confirmados, aún no conocen los resultados de las pruebas PCR a las que se han sometido, tan solo algunos de ellos que han obtenido resultados negativos en dichos test y se reincorporarán en los próximos días de acuerdo a los protocolos vigentes.

El informe diario de la Junta de Andalucía muestra que los casos activos de COVID-19 en la comarca llegan a 143, uno más que el pasado viernes; mientras que son 167 los pacientes que se han recuperado del virus, 16 más que el viernes. La cifra de ingresos acumulados desde el pasado marzo se eleva hasta los 43 en el Hospital de la Serranía.

En las últimas horas Andalucía ha registrado 645 nuevos contagios de coronavirus; la mayoría de ellos en Málaga (184), Córdoba (134), y Sevilla (110). Seis pacientes con COVID-19 han fallecido en la comunidad desde ayer, tres de ellas en Córdoba, dos en Granada y una en Almería. Desde ayer se han producido 38 ingresos de pacientes que han dado positivo en las pruebas en hospitales andaluces y se ha confirmado la curación de 370 pacientes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería