Ronda > Sanidad
El Hospital Virgen de la Victoria asume la gestión de la UCI del Hospital Comarcal

Desde el Área Sanitaria de la Serranía informan que desde hoy nuestro centro hospitalario cuenta con los recursos humanos de este hospital malagueño. // CharryTV
La cifra de casos activos en el distrito sanitario Serranía es de 143, de un total de 324 contagios acumulados según el informe de la Consejería de Salud y Familias
14 Sep 2020 - 13:00 // Charry TV Noticias
El Hospital Universitario Virgen de la Victoria asume desde esta mañana la gestión de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de la Serranía, que a día de hoy dispone únicamente de dos camas operativas, una de ellas ocupada por un paciente, que prevé ser trasladado a planta en las próximas horas.
Desde el Área Sanitaria de la Serranía informan que desde hoy nuestro centro hospitalario cuenta con los recursos humanos de este hospital malagueño que rotarán por el Hospital Comarcal, e incorporarán a una de sus supervisoras de UCI mientras persista la falta de personal sanitario.
No obstante, fuentes sanitarias sostienen que desde el pasado viernes profesionales de Urgencias del Hospital de la Serranía están cubriendo las carencias de personal de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, desde la Dirección del Área Sanitaria sostienen que “en ningún momento ha habido falta de EPIS (Equipos de Protección Individual) entre los sanitarios”, una circunstancia que hace incomprensible que hasta 40 profesionales hayan tenido que aislarse en sus domicilios de forma preventiva.
Fuentes sanitarias aseguran que los casi 40 profesionales que desde el pasado viernes se encuentran en cuarentena por contacto estrecho con casos confirmados, aún no conocen los resultados de las pruebas PCR a las que se han sometido, tan solo algunos de ellos que han obtenido resultados negativos en dichos test y se reincorporarán en los próximos días de acuerdo a los protocolos vigentes.
El informe diario de la Junta de Andalucía muestra que los casos activos de COVID-19 en la comarca llegan a 143, uno más que el pasado viernes; mientras que son 167 los pacientes que se han recuperado del virus, 16 más que el viernes. La cifra de ingresos acumulados desde el pasado marzo se eleva hasta los 43 en el Hospital de la Serranía.
En las últimas horas Andalucía ha registrado 645 nuevos contagios de coronavirus; la mayoría de ellos en Málaga (184), Córdoba (134), y Sevilla (110). Seis pacientes con COVID-19 han fallecido en la comunidad desde ayer, tres de ellas en Córdoba, dos en Granada y una en Almería. Desde ayer se han producido 38 ingresos de pacientes que han dado positivo en las pruebas en hospitales andaluces y se ha confirmado la curación de 370 pacientes.


Últimas Noticias
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29