Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía ya no tiene ningún caso activo de COVID-19

Hace más de un mes desde que el Hospital Comarcal confirmó por prueba PCR el último caso positivo de COVID-19, según el director gerente. // Juan Velasco

Hace más de un mes desde que el Hospital Comarcal confirmó por prueba PCR el último caso positivo de COVID-19, según el director gerente. // Juan Velasco

Nuestro distrito es, junto a la Sierra de Huelva, el único de la región sin pacientes diagnosticados en la actualidad por el virus

28 May 2020 - 18:28 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Evolución de la pandemia en los 33 distritos sanitarios andaluces  // Juan Velasco
Evolución de la pandemia en los 33 distritos sanitarios andaluces // Juan Velasco

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ya no cuenta con ningún caso activo por COVID-19, según se desprende del último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El dato se debe a un reajuste de las cifras en las estadísticas oficiales, por las que el número de contagios acumulados ha pasado de 136 a 135.

La Serranía se une así al distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central como el único en toda la comunidad que ya no cuenta con pacientes diagnosticados con el virus en la actualidad.

Por municipios, Ronda registra el mayor volumen de contagios acumulados, 114, de los cuales tan solo tres se han incluido en los registros en las últimas dos semanas, ya que el director gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Vázquez, ha explicado que ha pasado más de un mes desde que se diagnosticó un caso de coronavirus por prueba PCR en el Hospital Comarcal.

Así, se mantienen otras variables como el número de pacientes que han superado el virus, 122; las defunciones, 13, de ellas 12 de Ronda y una de Igualeja; y 29 ingresos desde el inicio de la pandemia, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los favorables datos sitúan al distrito sanitario como el cuarto con menor volumen de contagios en Andalucía, por detrás de Guadalquivir (88) en Córdoba, y Condado Campiña (120), y Sierra de Huelva-Andévalo Central (126) en Huelva.

En la mañana de hoy 30 agentes de la Policía Local de Ronda han obtenido resultados negativos del virus tras someterse a test serológicos. Datos que se unen a los negativos que obtuvieron los otros 30 agentes del cuerpo y que implicaría que ninguno de ellos ha tenido contacto con el virus, o que este ya no se encuentra activo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería