Ronda > Sanidad
Los casos activos de coronavirus ascienden a 143 en el Área Sanitaria de la Serranía

La cifra de vecinos de Ronda que han dado positivo en COVID-19 en los últimos 14 días repunta hasta los 131. // Juan Velasco
Un total de seis pacientes contagiados continúan ingresados en el Hospital Comarcal, cuya UCI cuenta desde el pasado sábado con dos nuevas camas
11 Jan 2021 - 13:42 // Charry TV Noticias
Durante el fin de semana los nuevos positivos de COVID-19 han experimentado un considerable aumento en el Área Sanitaria de la Serranía, que ya acumula 143 casos activos, 27 más que el pasado viernes, de un total de 2.132 diagnósticos de la enfermedad que se han producido desde el inicio de la pandemia.
El informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía refleja que en los últimos tres días 29 pacientes pertenecientes a nuestro distrito se han recuperado, elevando las curaciones totales en nuestro distrito a 1.933, mientras que no se han decretado nuevos fallecimientos de vecinos con COVID-19, cuya cifra se mantiene en 56.
Fuentes sanitarias trasladan que, a día de hoy, seis pacientes permanecen ingresados con coronavirus en el Hospital Comarcal de la Serranía, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, que desde el pasado sábado cuenta con ocho camas, dos más de las que habitualmente disponía, gracias a una inversión del gobierno andaluz de 660.000 euros.
El personal sanitario ha incidido con preocupación en que esta actuación no ha venido acompañada de nuevas contrataciones en el área de críticos, que en los últimos meses ha detectado problemas de escasez de profesionales y su incapacidad para asistir a seis pacientes cuando estos han ingresado en la UCI.
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, aseguró durante su visita el sábado a nuestro centro hospitalario que el gobierno andaluz ha destinado 2,2 millones de euros para realizar mejoras en el Hospital y los centros de salud de la Serranía de Ronda.
En lo que respecta al ritmo de vacunaciones, esta mañana el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dado a conocer desde el Hospital Carlos Haya de Málaga que cada día se administran en la región 15.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, al tiempo que ha recordado que un 20% de las vacunas se reservarán para aplicar a los ya vacunados la segunda dosis que les corresponde a los 21 días de recibir la primera.


Últimas Noticias
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
El Prendimiento envolvió de fe a su barrio en una jornada para el recuerdo
16 Jun 2025 - 16:10
La delegación de Juventud organiza una excursión a Isla Mágica
16 Jun 2025 - 14:58
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
“El secreto de Martalia está en el producto que tenemos y en nuestro personal”
16 Jun 2025 - 11:29
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Esta celebración se organiza desde el año 2011 con la participación de centenares de vecinos…
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05