Ronda > Política

Adjudicado provisionalmente el nuevo acceso entre San Rafael y la circunvalación

Rafael Lara, Delegado de Contratación y Mª José Martín de Haro, Delegada de Obras y Urbanismo. // CharryTV

Rafael Lara, Delegado de Contratación y Mª José Martín de Haro, Delegada de Obras y Urbanismo. // CharryTV

El proyecto ha sido redactado por el ingeniero de caminos Esteban Silva y se ejecutará en aproximadamente diez meses.

05 Nov 2010 - 16:40 // Charry TV Noticias

Videos

Adjudicadas provisionalmente las obras de la salida de San Rafael. // CharryTV

Más imágenes

Imagen del proyecto redactado por Esteban Silva. // CharryTV
Imagen del proyecto redactado por Esteban Silva. // CharryTV

En la tarde de ayer jueves, se celebraba en el Ayuntamiento de Ronda la mesa de contratación para la adjudicación provisional de las obras para la creación de un nuevo acceso que conexionará la Barriada de San Rafael con la Circunvalación, por un importe cercano a un millón novecientos mil euros. Una actuación que ha sido adjudicada a la empresa rondeña Obrasport, S.L.

Las obras, cuyo plazo de ejecución se ha estimado en diez meses, se iniciarán a finales del mes de noviembre y consisten en la creación de una doble rotonda en forma de diamante que, según la Delegada de Obras y Urbanismo, Mª José Martín de Haro, permitirá que se mejore la agilidad del tráfico, además de satisfacer una reivindicación de los vecinos de las Barriadas de San Rafael y la Cruz de San Jorge. Se trata de una de las principales actuaciones que, con cargo a los Préstamos ICO, van a realizarse en la ciudad.

En cuanto a la creación de empleo, se estima que la media de trabajadores será de treinta durante la ejecución de las obras. Además, la empresa ha presentado varias mejoras por importe de 412.000€. En concreto tres alternativas, de las que el Ayuntamiento de Ronda podría decantarse por un segundo graderío en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con un aforo aproximado para setecientos espectadores, que complementarían los mil doscientos con los que contará la grada principal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería