Ronda > Política
Adjudicado provisionalmente el nuevo acceso entre San Rafael y la circunvalación

Rafael Lara, Delegado de Contratación y Mª José Martín de Haro, Delegada de Obras y Urbanismo. // CharryTV
El proyecto ha sido redactado por el ingeniero de caminos Esteban Silva y se ejecutará en aproximadamente diez meses.
05 Nov 2010 - 16:40 // Charry TV Noticias
Videos
Adjudicadas provisionalmente las obras de la salida de San Rafael. // CharryTV
En la tarde de ayer jueves, se celebraba en el Ayuntamiento de Ronda la mesa de contratación para la adjudicación provisional de las obras para la creación de un nuevo acceso que conexionará la Barriada de San Rafael con la Circunvalación, por un importe cercano a un millón novecientos mil euros. Una actuación que ha sido adjudicada a la empresa rondeña Obrasport, S.L.
Las obras, cuyo plazo de ejecución se ha estimado en diez meses, se iniciarán a finales del mes de noviembre y consisten en la creación de una doble rotonda en forma de diamante que, según la Delegada de Obras y Urbanismo, Mª José Martín de Haro, permitirá que se mejore la agilidad del tráfico, además de satisfacer una reivindicación de los vecinos de las Barriadas de San Rafael y la Cruz de San Jorge. Se trata de una de las principales actuaciones que, con cargo a los Préstamos ICO, van a realizarse en la ciudad.
En cuanto a la creación de empleo, se estima que la media de trabajadores será de treinta durante la ejecución de las obras. Además, la empresa ha presentado varias mejoras por importe de 412.000€. En concreto tres alternativas, de las que el Ayuntamiento de Ronda podría decantarse por un segundo graderío en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con un aforo aproximado para setecientos espectadores, que complementarían los mil doscientos con los que contará la grada principal.



Últimas Noticias
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
Moción de censura al alcalde de Benaoján, el popular Guillermo Becerra
16 Jul 2025 - 12:03
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
Fernández defiende el compromiso de la Consejería de Fomento con Ronda
16 Jul 2025 - 09:56
Jubrique instala paneles solares en su depósito municipal
16 Jul 2025 - 08:35
La II Fiesta en Blanco para Mayores tendrá lugar el 24 de julio
15 Jul 2025 - 16:14
» Cultura

Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
Será en el Centro Integral del Vino, a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar…
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
Este espacio ha sido autorizado como zona de baños tras unos trabajos realizados por la consejería…
Moción de censura al alcalde de Benaoján, el popular Guillermo Becerra
16 Jul 2025 - 12:03
Jubrique instala paneles solares en su depósito municipal
16 Jul 2025 - 08:35
Alpandeire acogerá la segunda edición de Friki Town
15 Jul 2025 - 10:13