Ronda > Política
Ronda ciudad Patrimonio de la Humanidad, en punto muerto

El arquitecto, en su última reunión en el Consistorio rondeño con María de la Paz Fernández e Isabel María Barriga. // CharryTV
José Seguí, arquitecto designado por la Junta de Andalucía para elaborar el expediente, apartado del proyecto
13 Feb 2012 - 22:05 // Charry TV Noticias
Se cumplen los peores presagios. A finales del mes de octubre la alcaldesa de Ronda, la popular María de la Paz Fernández, mantenía un encuentro en Sevilla con el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata. Un día después, la regidora hacía público su descontento con el gobierno autonómico ya que, pese a que Plata visitó Ronda el 12 de septiembre y dio por hecha la contratación del arquitecto José Seguí para la elaboración del expediente para que la ciudad optase al nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, ésta no se hacía efectiva.
Esta semana se ha conocido que el malagueño José Seguí, cuyo estudio se ha hecho cargo en los últimos años de proyectos como la Ciudad de la Justicia de Málaga o la remodelación del estadio La Rosaleda, ha sido apartado del proyecto y sustituido por una arquitecta sevillana cuyo nombre aún se desconoce. Un proceso largo y laborioso de por sí y que desde septiembre, cuando Plata se fotografió con Seguí en la plaza Duquesa de Parcent en lo que suponía el lanzamiento del proyecto, sigue en punto muerto.
La alcaldesa de Ronda, la popular Maria de la Paz Fernández, ha manifestado a Canal Charry que espera que esta decisión no ralentice aún más el proceso. Según la regidora, "es la propia Junta de Andalucía la que adjudicó el trabajo y ahora se ha echado atrás", por lo que ha solicitado a la vice-Consejera de Cultura, Dolores Fernández, "que la Junta dé máxima prioridad a este asunto y se agilicen los trámites, al tratarse de algo muy serio para el futuro de nuestra ciudad".
Por su parte, el edil de Cultura, el andalucista Daniel Harillo, ha explicado que no cree "que esta decisión, que ha definido como problema interno entre la Junta y el arquitecto, ralentice el proceso ni nos perjudique". Lo importante, según Harillo, "es buscar concienzudamente los motivos para que la UNESCO nombre a Ronda ciudad Patrimonio de la Humanidad y confiamos en que la administración autonómica designe a la persona adecuada para llevar a cabo este proyecto", concluyó.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento acondiciona la pista deportiva del colegio Miguel de Cervantes
20 Aug 2025 - 15:16
ArqueoRonda anima a rondeños y serranos a conocer y proteger nuestro patrimonio
20 Aug 2025 - 11:10
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28
“La feria es uno de esos elementos que irradian vida”
19 Aug 2025 - 15:25
» Cultura

La V edición del Pinsapo Sound llena de música la plaza Teniente Arce durante tres noches
18 Aug 2025 - 10:43
El cartel de este año ha contado con los conciertos de Henry Méndez, el grupo Malamanera…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

El área de Deportes presenta las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología
20 Aug 2025 - 15:14
Este año tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre y se ha decidido institucionalizar la actividad…
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
Entre los días 10 y 16 de agosto se han celebrado ambos eventos con gran afluencia de público
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30