Ronda > Política

Ceuta y Ronda firman un Protocolo de Amistad con vistas a un futuro hermanamiento

Autoridades ceutíes y rondeñas, antes del acto que se desarrolló en la ciudad autónoma. // CharryTV

Autoridades ceutíes y rondeñas, antes del acto que se desarrolló en la ciudad autónoma. // CharryTV

Una delegación rondeña encabezada por la alcaldesa se desplazó el pasado fin de semana a la ciudad autónoma

05 Nov 2012 - 13:43 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Obsequio que recibió el presidente de Ceuta de manos de María de la Paz Fernández. // CharryTV
Obsequio que recibió el presidente de Ceuta de manos de María de la Paz Fernández. // CharryTV

También estuvo representado el IV Tercio Alejandro Farnesio de La Legión mediante su coronel, Antonio Ruiz Benítez. // CharryTV
También estuvo representado el IV Tercio Alejandro Farnesio de La Legión mediante su coronel, Antonio Ruiz Benítez. // CharryTV

La alcaldesa de Ronda, durante su intervención en el acto que tuvo lugar el sábado.  // CharryTV
La alcaldesa de Ronda, durante su intervención en el acto que tuvo lugar el sábado. // CharryTV

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, firmaron en la mañana del pasado sábado un Protocolo de Amistad, con el objetivo de que ambos municipios puedan hermanarse y desarrollen una serie de acciones en conjunto, encaminadas a enriquecer las relaciones entre sus vecinos e instituciones.

Los actos institucionales se desarrollaron en la sede del Ayuntamiento ceutí, donde la alcaldesa de Ronda firmó en el Libro de Honor. En ese momento el presidente de la ciudad autónoma le entregó a la regidora una placa conmemorativa, y por su parte Fernández le obsequió con un grabado con la imagen del Tajo.

Posteriormente, en el Salón Antiguo de Plenos tuvo lugar la firma del Protocolo de Amistad y las intervenciones de los dos regidores, con la presencia de gran parte de los consejeros de la ciudad autónoma y autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con base en Ronda, Antonio Ruiz Benítez. Por parte del Consistorio rondeño acompañó a la alcaldesa el delegado municipal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez.

En sus intervenciones, tanto la alcaldesa como el regidor ceutí, destacaron las características comunes que unen a ambas ciudades, como pueden ser su patrimonio cultural y monumental, su espíritu abierto a los visitantes y, sobre todo, que tanto Ceuta como Ronda acogen a sendos tercios de la Legión.

Este Protocolo de Amistad ha sido ratificado por los consistorios de las dos ciudades en las sesiones plenarias celebradas el 17 de octubre de 2012, en el caso de Ronda, y el 22 de octubre por parte de la Asamblea de Ceuta.

En el mismo, ambas partes acuerdan establecer un Protocolo de Amistad, en orden a incrementar el desarrollo mutuo, fundado en la cooperación, para promover el entendimiento y la amistad entre los pueblos.

Por otra parte, la delegación rondeña también participó en la misma jornada del día 3 de noviembre en la celebración del Sábado Legionario, que tuvo lugar en las instalaciones del 2º Tercio Duque de Alba. En una jornada marcada por la lluvia y el ambiente castrense, la alcaldesa fue invitada a la tribuna de autoridades, donde junto con los mandos del Ejército y responsables civiles, presidió la parada militar.

En fechas próximas, previsiblemente para el mes de febrero de 2013, la ciudad autónoma de Ceuta devolverá la visita y rubricará el mismo Protocolo de Amistad en Ronda. En otro de sus puntos se establece que la ciudad de Ceuta y el Ayuntamiento de Ronda hacen pública su coincidencia en una apuesta decidida por la colaboración mutua. Es más, se expresa que los representantes municipales, a través de un determinado departamento de cada una de las ciudades, mantendrán contactos periódicos en los que se diseñarán las materias relacionadas con los intercambios y los programas de colaboración bilateral, entre otros acuerdos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería