Ronda > Política

Los parlamentarios andaluces del PP se reúnen en Ronda

Javier Arenas ha pronosticado que el actual Gobierno autonómico va a volver a recortar el gasto social. // CharryTV

Javier Arenas ha pronosticado que el actual Gobierno autonómico va a volver a recortar el gasto social. // CharryTV

Arenas ve en el "recortazo" de la Junta la "agenda oculta del bipartito"

15 May 2012 - 18:41 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Convento de Santo Domingo ha sido la sede de la reunión. // CharryTV
El Convento de Santo Domingo ha sido la sede de la reunión. // CharryTV

Arenas ha elogiado la labor de los populares rondeños. // CharryTV
Arenas ha elogiado la labor de los populares rondeños. // CharryTV

El presidente andaluz del PP, Javier Arenas, visitó ayer el Convento de Santo Domingo con motivo de una reunión del grupo parlamentario, donde reconoció la “buena gestión y las políticas de austeridad” que los populares rondeños están llevando a cabo.

En este sentido, elogió la labor de sus compañeros por medidas adoptadas como el plan de ajuste aprobado por el Ministerio para el pago a proveedores por una cuantía de ocho millones de euros, la reducción del coste en el alumbrado público o la futura creación de un vivero de empresas en la ciudad. Asimismo, Arenas reafirmó su compromiso para que la ciudad sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, el presidente autonómico del PP anunció que desde el partido van a promover un nuevo plan, bautizado como “Más y Mejor Empleo”, para el que ya existe un borrador que cuenta con más de 80 medidas. Entre ellas, “la reforma de la administración burocrática y un cambio radical en las políticas de empleo”.

Asimismo, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, pronosticó que el actual Gobierno autonómico va a volver a recortar el gasto social, ya que aseguró que en los últimos años el presupuesto ha disminuido en más de 6.000 millones de euros en educación, sanidad, asuntos sociales y empleo.

Además, señaló que el PSOE va a seguir presionando a los funcionarios de la Junta de Andalucía porque "no se cansan de tomar medidas contra estos trabajadores, parece que están obsesionados con ellos".

Según Arenas, el Gobierno presidido por José Antonio Griñán va a seguir los pasos del de José Luis Rodríguez Zapatero: "no tengo duda en que van a recortar en inversión, puesto que en los últimos años se han dejado de ejecutar 7.000 millones de euros en esta materia".

El líder del PP andaluz criticó que Andalucía sea la comunidad autónoma "donde se pagan más impuestos y la que menos inversión extranjera recibe".

El Gobierno andaluz anunció hoy el recorte de 2.500 millones de euros del presupuesto autonómico de 2012 aprobado para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 %. Estos recortes afectarán a complementos salariales de los funcionarios y se traducirán en una subida de impuestos para paliar la reducción de ingresos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería