Ronda > Política
Los parlamentarios andaluces del PP se reúnen en Ronda

Javier Arenas ha pronosticado que el actual Gobierno autonómico va a volver a recortar el gasto social. // CharryTV
Arenas ve en el "recortazo" de la Junta la "agenda oculta del bipartito"
15 May 2012 - 18:41 // Charry TV Noticias
El presidente andaluz del PP, Javier Arenas, visitó ayer el Convento de Santo Domingo con motivo de una reunión del grupo parlamentario, donde reconoció la “buena gestión y las políticas de austeridad” que los populares rondeños están llevando a cabo.
En este sentido, elogió la labor de sus compañeros por medidas adoptadas como el plan de ajuste aprobado por el Ministerio para el pago a proveedores por una cuantía de ocho millones de euros, la reducción del coste en el alumbrado público o la futura creación de un vivero de empresas en la ciudad. Asimismo, Arenas reafirmó su compromiso para que la ciudad sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
Por otro lado, el presidente autonómico del PP anunció que desde el partido van a promover un nuevo plan, bautizado como “Más y Mejor Empleo”, para el que ya existe un borrador que cuenta con más de 80 medidas. Entre ellas, “la reforma de la administración burocrática y un cambio radical en las políticas de empleo”.
Asimismo, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, pronosticó que el actual Gobierno autonómico va a volver a recortar el gasto social, ya que aseguró que en los últimos años el presupuesto ha disminuido en más de 6.000 millones de euros en educación, sanidad, asuntos sociales y empleo.
Además, señaló que el PSOE va a seguir presionando a los funcionarios de la Junta de Andalucía porque "no se cansan de tomar medidas contra estos trabajadores, parece que están obsesionados con ellos".
Según Arenas, el Gobierno presidido por José Antonio Griñán va a seguir los pasos del de José Luis Rodríguez Zapatero: "no tengo duda en que van a recortar en inversión, puesto que en los últimos años se han dejado de ejecutar 7.000 millones de euros en esta materia".
El líder del PP andaluz criticó que Andalucía sea la comunidad autónoma "donde se pagan más impuestos y la que menos inversión extranjera recibe".
El Gobierno andaluz anunció hoy el recorte de 2.500 millones de euros del presupuesto autonómico de 2012 aprobado para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 %. Estos recortes afectarán a complementos salariales de los funcionarios y se traducirán en una subida de impuestos para paliar la reducción de ingresos.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41