Ronda > Política

La alcaldesa anuncia la primera remodelación del equipo municipal de Gobierno

La regidora ha esta acompañada en su comparecencia por Isabel Barriga. // CharryTV

La regidora ha esta acompañada en su comparecencia por Isabel Barriga. // CharryTV

Concha Muñoz se convierte en la primera edil de etnia gitana en la historia del Consistorio rondeño

20 Dec 2012 - 20:11 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, han informado sobre la remodelación que se ha producido en el equipo municipal de Gobierno, tras la renuncia del exedil del Partido Popular Manuel López.

Por ello, la alcaldesa ha firmado un decreto en el que, como primera resolución, se ha nombrado a la edil del PA María José Zarzavilla como miembro integrante de la Junta de Gobierno Local y como teniente de alcalde, en sustitución de Daniel Harillo, que también presentó la dimisión como concejal el pasado lunes.

De igual forma una serie de concejales dejarán de ostentar algunas de las delegaciones que dirigían hasta ahora. Así, María del Carmen Martínez (PP) deja Recursos Humanos "por petición propia", según explicó la regidora; Antonio Arenas (PP), abandona las de Atención al Mayor y Bienestar Social; Fernando Corrales (PP) deja la de Seguridad Ciudadana; y Bernardo Crespo (PP) hace lo propio con Tráfico.

Por otra parte, dentro de esta remodelación se ha establecido que la nueva concejal Concha Muñoz (PP) ostente las delegaciones municipales de Presidencia, Bienestar Social y Atención a Mayores.

Antonio Arenas (PP) pasará a partir de ahora a dirigir la Delegación de Seguridad Ciudadana, abarcando Policía Local, Protección Civil y Bomberos, así como la delegación de Tráfico.

Mientras, Jesús Vázquez (PP), pasará a sumar a su cartera las delegaciones que antes tenía su compañero Manuel López, como son las de Agricultura, Ganadería, Entidades Locales Autónomas y Pedanías.

Finalmente, Fernando Corrales (PP), pasa a dirigir la delegación de Recursos Humanos, que incluye la gestión de personal de los diferentes organismos autónomos locales y empresas municipales.

Hay que recordar que, salvo estos cambios, el resto de concejales seguirán ostentando el resto de concejalías que venían gestionando desde el inicio de esta legislatura.

En cuanto al nuevo reparto de delegaciones que realizará el PA tras la marcha de Daniel Harillo, la portavoz del Grupo Municipal Andalucista y primer teniente de alcalde, Isabel Barriga, informó que se realizarán una vez que se incorpore Ángel Vázquez como nuevo concejal de la corporación, el número seis de la lista andalucista en las pasadas elecciones municipales.

Hasta entonces la alcaldesa dirigirá la Delegación Municipal de Obras y Urbanismo. Tanto la regidora como la primer teniente de alcalde indicaron que con esta remodelación se “da un nuevo impulso al Gobierno local y se ponen las bases para un correcto funcionamiento de la gestión municipal para esta legislatura”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería