Ronda > Política
El PSOE de Ronda elige su lista de candidatos para las elecciones municipales de mayo

El exconcejal José María Jiménez, quien se vio obligado a dimitir por su implicación en el Caso Boda, presidió la mesa de la asamblea. // PSOE Ronda
El sector de la formación, que pertenece al grupo municipal socialista, se ausentó de esta asamblea extraordinaria en la que se congregaron unos 135 militantes
18 Feb 2019 - 19:31 // Charry TV Noticias
María José García
El pasado sábado el PSOE de Ronda decidió en la asamblea extraordinaria, en su sede de la calle Chica, los 20 candidatos que acompañarán a Isabel María Aguilera en la lista electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Un procedimiento con listas abiertas y sin sorpresas, ya que la militancia respaldó a los integrantes de la lista oficialista y solo 22 personas votaron a Francisco Pimentel, el único candidato que se presentó de manera independiente.
En total los 24 candidatos elegidos son: María del Carmen Arroyo Flores, Ana Vanesa Borrego Lara, Josefa Cabrera Jiménez, Emilia Castillo Ventura, Jessica Chacón Martínez, Fátima Fernández González, Eloisa Fernández Ordóñez, María Fernández Rojas, Jaida López Castaño, Carolina Orozco Vallés, María Auxiliadora Pinzón Calvente, María Teresa Rubio Algarra, Enrique García Morales, José Ignacio García Pereila, Remigio Garrido Sierra, Raúl González Domínguez, Juan Carlos González Ruiz, José María Marín Muñoz, Juan Carlos Marín Pajares, Rafael Márquez Real, Javier Ordóñez Nieto, José Pulido Rosado, José Carlos Tirado Marín y Rafael Vázquez Burgos.
La lista cuenta con muchas caras nuevas y en ella no figura ningún miembro del grupo municipal socialista que encabeza la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro. Un sector del partido que volvió a marcar distancias con el equipo de Aguilera con el anuncio, el viernes pasado, de que no participaría en este proceso.
El concejal socialista Francisco Márquez ha lamentado que la asamblea, en la que se dieron cita unas 135 personas, no reunía siquiera a un 40% del total de la militancia socialista rondeña.
El encuentro dejó otra nota llamativa, la del exconcejal José María Jiménez como presidente de la mesa. Jiménez se vio obligado a demitir de su cargo como edil del equipo de Gobierno en agosto de 2017 por su implicación en el denominado Caso Boda, en el que se investigan delitos de prevaricación, fraude y falsedad documental.
El orden definitivo de los candidatos se definirá en una reunión con la dirección provincial en la capital malagueña.


Últimas Noticias
Unos 200 corredores participan en el IX Trail Nocturno de Genalguacil
14 Jul 2025 - 15:46
La A-397 reabrirá su primer carril en la medianoche del domingo al lunes
11 Jul 2025 - 15:50
» Cultura

La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Esta edición, cuya temática ha girado en torno al universo, ha contado como broche de oro…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Unos 200 corredores participan en el IX Trail Nocturno de Genalguacil
14 Jul 2025 - 15:46
Raúl García venció en la categoría masculina con un crono de 01:26:01, mientras que Charo…
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21