Ronda > Política

Izquierda Unida critica el presupuesto de la Junta para 2023

Ahumada, a la izquierda, ha tachado de fracaso la política discal del gobierno de Moreno Bonilla // Laura Caballero

Ahumada, a la izquierda, ha tachado de fracaso la política discal del gobierno de Moreno Bonilla // Laura Caballero

El partido acusa al gobierno de Moreno Bonilla de no traer nada nuevo ni para Ronda ni para la provincia

18 Nov 2022 - 10:19 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, analizó ayer en Ronda el proyecto de ley de los presupuestos que ha presentado la Junta de Andalucía de cara a 2023.

El partido no se ha mostrado conforme con los presupuestos autonómicos que ha presentado el gobierno andaluz y Ahumada ha calificado como “fracaso” la política fiscal de Moreno Bonilla. Además, Guzmán Ahumada ha acusado a los presupuestos de no traer nada nuevo ni a la ciudad de Ronda ni a la provincia de Málaga.

El coordinador provincial ha destacado entre los grandes olvidados en el proyecto la falta de mejoras en las distintas carreteras que salen de la ciudad, la bajada del presupuesto en un 40% del Programa de Desarrollo Rural, que lucha por la despoblación, o que el 85% de la inversión en la provincia provenga de fondos tanto estatales como europeos.

“No hay nada que nos indique que el Hospital Comarcal de la Serranía Ronda vaya a contar de una vez por todas con todos y cada uno de los especialistas de forma duplicada”, ha expresado por la falta de personal en Sanidad. También ha criticado la falta de inversión en otros aspectos del ámbito sanitario donde no se contempla ninguna partida para el hospital Sociosanitario.

Además, Ahumada ha querido dedicarle unas palabras a la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández: “Habrá que ver si la alcaldesa de Ronda es capaz de defender a los rondeños y las rondeñas o seguir defendiendo a si partido por encima de todo”.

Izquierda Unida ha anunciado que van a presentar enmiendas tanto a la totalidad del proyecto como de forma parcial, en las que incluirán iniciativas de proyectos para Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Pepe
Que os den a vds el dinero verás donde va
22 Nov 2022 - 15:38
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería