Ronda > Política

Carlos Mirasol presenta iRonda, su nuevo partido político

La rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el partido ha tenido lugar en el Círculo de Artistas // CharryTV

La rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el partido ha tenido lugar en el Círculo de Artistas // CharryTV

“No tenemos fichajes de postín, pero sí a gente a la que le duele su ciudad” ha asegurado el ex de APR y único nombre conocido de Independientes Ronda

16 Feb 2023 - 18:00 // Charry TV Noticias

Paloma González

Independientes Ronda (iRonda) es el nombre elegido por Carlos Mirasol para su nueva propuesta de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. El actual concejal del Ayuntamiento de Ronda ha decidido continuar en política después de abandonar APR en 2022 y conformar su propia lista.

De momento, se desconoce quién va a acompañarle en esta nueva etapa pues Mirasol ha comparecido en solitario esta mañana ante los medios de comunicación. No obstante, asegura que en un período de 15 días sabremos quiénes son las personas que conformarán la lista electoral.

“No tenemos fichajes de postín, pero sí gente que le duele Ronda”, ha asegurado. Durante los últimos días, se ha rumoreado un posible acuerdo con Alberto Serrano de Ciudadanos. A preguntas de la prensa, Mirasol ha reconocido que se han mantenido conversaciones, pero no se ha tomado ninguna decisión:

“Me parece un tío extraordinario y muy sencillo, que cuenta con un equipo de gente interesante”, ha reconocido. También ha adelantado que cuenta con el apoyo de empresarios de la ciudad y con personas que formaron parte del Partido Andalucista, aunque no le está resultando fácil convencerles de que vuelvan a la primera fila:

“Entrar en política da miedo. Uno está acostumbrado a echar la pata para adelante y que te den una cornada porque la política tiene sus sin sabores. Pero ahora hay que ponerse más cerquita del toro”. Mirasol sí ha nombrado a José Manuel Ortega y ha reconocido que ha recibido la invitación de dos partidos políticos.

Ambas propuestas han sido rechazadas porque la intención de Mirasol, dice, es ofrecer una propuesta libre, sin ataduras de ningún tipo y sin compromisos para poder dar guerra y apretar al resto de administraciones independientemente de su color.

“Vamos a salir a ganar”, ha asegurado Carlos Mirasol, que sigue teniendo muy presente a Antonio Marín Lara y su filosofía a la hora de hacer política.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería