Ronda > Política
Algeciras acoge un encuentro de alcaldes para reivindicar mejoras en el sector ferroviario

Los representantes de diversos ayuntamientos representados han intercambiado impresiones para lograr una reivindicación conjunta que sirva para la mejora del servicio ferroviario de la zona. // CharryTV
Los representantes de los ayuntamientos de la Serranía de Ronda y del Campo de Gibraltar se reunirán de nuevo el próximo lunes en Ronda
08 Jul 2019 - 18:04 // Charry TV Noticias
María José García
Esta mañana el primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez, ha participado en un encuentro en Algeciras para reivindicar al gobierno central una mayor inversión en los servicios ferroviarios de la Serranía de Ronda y el Campo de Gibraltar.
Una reunión en la que también han estado representados, entre otros, los ayuntamientos de Jimena de la Frontera, Cortes de la Frontera, Gaucín, Jimera de Líbar, Igualeja, Benarrabá, y La Línea.
El alcalde de Algeciras, el popular José Ignacio Landaluce, ha dado lectura a un manifiesto dirigido al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y al presidente de Renfe, Isaías Táboas, solicitando una reunión con ambos para trasladarles la preocupación de los vecinos ante los últimos incidentes que han provocado importantes demoras en los servicios e incluso el incendio de algunos de los convoyes de los trenes que prestan servicio en esta zona.
“Con las vías que tenemos que están ahora en fase de recomposición, con los trenes que nos han puesto tan deficitarios, en vez de parecer del siglo XXI parece que somos del siglo XIX cuando se hizo la línea entre Algeciras y Ronda, reivindicamos un mayor inversión del Gobierno Central”, ha resumido Vázquez tras el acto.
Los alcaldes de los municipios del Campo de Gibraltar, la Serranía de Ronda y la comarca de Antequera representados, suscriben la idea de que el abandono ferroviario ahuyenta a inversores y turistas que priman las comunicaciones en su toma de decisiones.
“Aquí no puede haber política, tiene que haber un proyecto donde se mejore a los viajeros, se mejore el tráfico de mercancías y donde se conecte Algeciras con Madrid de forma lógica, sensata, moderna ya que no podemos permitirnos ni accidentes, ni molestias”, concluía el alcalde de Algeciras.
Los alcaldes han convocado una nueva reunión en Ronda el próximo lunes 15 de julio, para exigir una respuesta del Gobierno central.


Últimas Noticias
“España no es más feminista después de lo que ha ocurrido con Rubiales”
29 Sep 2023 - 16:00
Cabrera: “Necesitamos recuperar el Consejo Asesor de Educación”
29 Sep 2023 - 15:05
José Manuel Baena, el concursante de televisión más orgulloso de su ciudad
29 Sep 2023 - 09:15
Ronda recibe el galardón de Destino Turístico de Excelencia de la Junta en Jaén
29 Sep 2023 - 08:08
Garantizan el suministro de leche y aceite a unas 250 familias
29 Sep 2023 - 07:20
Los alcaldes de la comarca se reúnen para avanzar en la Agenda Rural y Urbana
28 Sep 2023 - 10:09
Adjudican la gestión de la Residencia de Ancianos Valle del Genal, en Faraján
28 Sep 2023 - 09:46
» Cultura

Balance positivo tras el IV Festival de Jazz de Ronda
26 Sep 2023 - 10:16
A lo largo del fin de semana han tenido lugar seis conciertos de grupos nacionales e internacionales
"Yo soy teatro", la antología de Emma Cherry y Charo Carrasco
20 Sep 2023 - 07:25
Entre AVE y EVA se encuentra Ana Becerra
19 Sep 2023 - 07:49
El IV Festival de Jazz se celebrará del 20 al 23 de septiembre
12 Sep 2023 - 08:36
Santi Rodríguez pasará por el Vicente Espinel el 29 de septiembre
23 Aug 2023 - 14:08
» Deportes

Éxito en el I Campeonato de España de Barranquismo
26 Sep 2023 - 11:17
La competición ha sido organizada por Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada…
Éxito en la I Carrera Solidaria Ruta 091, de la Policía Nacional, en Ronda
18 Sep 2023 - 14:53
Instalarán una pasarela peatonal para acceder al parque periurbano de La Dehesa
14 Sep 2023 - 16:05
“En Ronda no ha habido un relevo generacional en el ciclismo profesional”
09 Aug 2023 - 15:14
» Comarca

Adjudican la gestión de la Residencia de Ancianos Valle del Genal, en Faraján
28 Sep 2023 - 09:46
Un grupo empresarial con experiencia en el sector se encargará de su administración y funcionamiento
Benadalid acondiciona su casco urbano con un presupuesto de 45.687 euros
26 Sep 2023 - 14:37
Algatocín celebrará su Feria y Fiestas Patronales del 4 al 8 de octubre
26 Sep 2023 - 11:56
Organizan la II Semana de la Innovación en el Valle del Genal
22 Sep 2023 - 14:59
Cartajima comenzará su club de lectura el próximo jueves
21 Sep 2023 - 16:40