Ronda > Política
Garzón defiende la restricción de tráfico en el Puente Nuevo para “hacer la ciudad más amable”

El coordinador general de IU ha asegurado que la izquierda no puede "permitirse el lujo de estar fragmentada en el medio y largo plazo". // CharryTV
El coordinador general de Izquierda Unida visitó Ronda el pasado viernes para mostrar su apoyo a la candidatura de Álvaro Carreño de cara a las elecciones locales
01 Apr 2019 - 19:08 // Charry TV Noticias
Videos
Entrevista a Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida // CharryTV
Mª José García
El coordinador general de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón, visitó Ronda el pasado viernes con motivo del acto de presentación de la candidatura que encabeza Álvaro Carreño de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.
En una entrevista exclusiva para Charry TV, Garzón respondió acerca de la polémica que desde hace más de un año mantiene en vilo a buena parte de la sociedad rondeña, como es la restricción del tráfico en el eje del Puente Nuevo. El coordinador general de la formación aseveró que “ha habido una sobreactuación por parte de los críticos”, ya que a su juicio “acaban comprendiendo que es necesario hacer la ciudad más amable para las personas que van a pie”.
“Las ciudades que han conseguido restringir el tráfico en el centro han demostrado que al final el turismo funciona mejor, tiene mejores indicadores, mejores ventas para los pequeños comercios, que son los que crean empleo”, argumentó Garzón, quien hizo hincapié en que este tipo de “adaptaciones” son “necesarias para proteger el patrimonio y la vida de la ciudad”.
Con respecto a la lista que Izquierda Unida presenta en Ronda de cara a los comicios locales del 26 de mayo, el líder a nivel nacional de la formación la definió como “una lista que aúna experiencia con un muy buen hacer” y que ha llevado a cabo un “proceso de renovación encabezado por Álvaro [Carreño]”, que cuenta con caras nuevas como las de sus números dos y tres, Fran Sancho y Vanesa Pozo respectivamente. Así, la actual edil Paqui González figura en dicha lista en la 21ª posición.
El número 1 de Unidas Podemos por Málaga también se refirió a la creciente atomización de la izquierda, que se ha reflejado en desavenencias entre Izquierda Unida y Podemos a la hora de confluir de cara a las próximas citas electorales, como en el caso de Ronda.
“Puede haber diferencias, y de hecho en Ronda hay diferencias que habrá que trabajar con el tiempo, porque no nos podemos permtir el lujo en el medio y largo plazo de seguir fragmentados”, ha expuesto Garzón.
“Por Izquierda Unida nunca ha quedado, siempre vamos a intentar al confluencia, hay veces que se puede y veces que no. Cuando no se puede no pasa nada, pero no nos equivocamos de adversario, el que hace recortes en Educación, en Sanidad, en Pensiones…”, resumía el coordinador general de IU.


Últimas Noticias
Más de un centenar de peregrinos han iniciado el camino hasta Almonte
02 Jun 2025 - 10:08
¿Eres capaz de gastarte 4.000 euros en una mañana?
02 Jun 2025 - 09:24
Finaliza la undécima edición de Ronda Romántica
02 Jun 2025 - 09:00
Finaliza la X edición del Certamen de Teatro en el Aula
30 May 2025 - 15:43
» Cultura

Descalzos Viejos y Happy Place Records organizan la X edición del DV+HPR Festival
02 Jun 2025 - 09:25
La cita conmemora el 20 aniversario del sello discográfico y el cuarto de siglo de la bodega,…
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
Presentan el IX International Ronda Guitar Festival
23 May 2025 - 10:55
Ya están disponibles las entradas para la obra intercentro del TACIR
20 May 2025 - 14:11
Rondarte volverá a impartir su taller de relatos cortos en octubre
20 May 2025 - 11:19
» Deportes

El CD Ronda empata a tres en el primer choque frente al Pizarra Atlético CF
26 May 2025 - 15:15
Con este resultado, al decano provincial solo le vale la victoria en el encuentro de vuelta…
La piscina Manolo López abrirá este verano en horario de 12:00 a 21:00 horas
20 May 2025 - 17:25
El CD Ronda empata en casa y deja la eliminatoria de ascenso abierta
12 May 2025 - 16:10
» Comarca

Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
El municipio celebrará durante todo el fin de semana el festejo en honor a su patrona junto…
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00
Los vecinos de Benalauría volvieron a bajar a la Virgen del Rosario del Torreón
06 May 2025 - 10:03