Ronda > Política

Sólo habrá tres concejales socialistas en el pleno ordinario de mañana

Mª Paz Fernández ha definido como atípica la situación actual del consistorio rondeño. // CharryTV

Mª Paz Fernández ha definido como atípica la situación actual del consistorio rondeño. // CharryTV

Entre los puntos del orden del día, figura el inicio de los expedientes para el reconocimiento a Curro Lucena, Antonio Sánchez y "Pedrín"

04 Oct 2011 - 22:41 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El cantaor lucentino afincado en Ronda Curro Lucena, acompañado de su actual guitarrista, Ángel Mata. // Curro Lucena
El cantaor lucentino afincado en Ronda Curro Lucena, acompañado de su actual guitarrista, Ángel Mata. // Curro Lucena

Mañana se celebrará en el Ayuntamiento de Ronda el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, una sesión programada para el jueves 29 y que finalmente se suspendió a raíz de los acontecimientos que culminaron la pasada semana con la detención y posterior puesta en libertad con cargos de cuatro concejales socialistas: el exalcalde Antonio Marín Lara, Francisco Cañestro, Rafael Lara y María José Martín de Haro, que presentaban su dimisión como ediles el pasado viernes.

Estas renuncias, a las que podría sumarse en las próximas horas la de Rubén Morales, dejan al grupo municipal socialista en cuadro y con únicamente tres ediles: el propio Rubén Morales, María del Carmen Arroyo y Francisco Calvente. Hoy la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, confirmaba que uno de ellos ejercerá como portavoz de su grupo a la espera de que la Junta Electoral Central determine los nombres de las personas que ocuparán los puestos vacantes. Marín Lara ha manifestado hoy a Canal Charry que no acudirá al pleno de mañana. De hecho, desconocía incluso que se hubiese fijado la fecha para la celebración de esta sesión plenaria. Por otro lado, sí ha confirmado que su esposa Josefa Valle ocupará el acta de concejal que le corresponde al presentarse como número 8 en la candidatura del PSOE en los pasados comicios municipales.

Inicio de expedientes

La alcaldesa de Ronda ha anunciado que en el pleno de mañana se iniciará la tramitación de los expedientes para el reconocimiento de tres personas vinculadas a la ciudad y que a lo largo de su trayectoria personal y/o profesional han contraído suficientes méritos: el cantaor Curro Lucena, que opta al nombramiento de Hijo Adoptivo; Antonio Sánchez Gómez, rondeño y fundador de la revista ‘¡Hola!’, como Hijo Predilecto y la designación de una calle con el nombre del que fuera entrenador nacional de fútbol Pedro Gómez Ferrer, “Pedrín”. Las tres propuestas han contado con el respaldo de todas las formaciones políticas.

¿Quién es quién?

Francisco de Paula Luna Navarro, "Curro Lucena":
Nació en Lucena (Córdoba) el 1 de septiembre de 1.950. Comenzó a trabajar como zapatero hasta que se trasladó a Madrid con veinte años para introducirse en los ambientes flamencos de la época, entrando a formar parte del conocido tablao "Las Cuevas de Nemesio". Reside en Ronda desde 1.974. Casado con una rondeña, Ángeles García y padre de tres hijos: Curro, Sebastián y Ángel. A lo largo de su carrera profesional ha cosechado importantes premios como la Lámpara Minera en el Festival de Cante de las Minas en La Unión (1.985). Su discografía se compone de nueve grabaciones de larga duración.

Antonio Sánchez Gómez: Periodista. Fundador, propietario y director de la revista ¡Hola!. Falleció en Madrid a los 72 años de edad (en febrero de 1.984), víctima de un derrame cerebral. Nacido en Ronda, licenciado en Derecho, estudió periodismo en la escuela El Debate, donde consiguió el número uno de su promoción. Dirigió Labor, de Soria; El Día, de Palencia; Diario Vasco, de San Sebastián, y Patria, de Granada. Siendo director del diario La Prensa, de Barcelona, funda en septiembre de 1.944 el semanario ¡Hola!. En sus comienzos, una revista casera hecha por la familia con justeza de medios. En 1.962, con motivo de la boda de Fabiola, ¡Hola! alcanza una tirada de 250.000 ejemplares, y Antonio Sánchez se traslada a Madrid, donde la publicación se convierte en una de las más rentables de España y a la que él solía llamar "la espuma de la vida". Estaba casado con Mercedes Junco Calderón, su colaboradora más valiosa, a la que conoció durante su estancia en Palencia. Le sucedería en el cargo su hijo Eduardo, que falleció en julio de 2.010.

Pedro Gómez Ferrer, "Pedrín": Natural de La Línea de la Concepción (Cádiz). Funcionario de la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Ronda. Como futbolista militó entre otros equipos en el Ceuta y el Sevilla F.C. Fue entrenador del C.D. Ronda y el C.D. Linares. Falleció en nuestra ciudad hace aproximadamente dos años.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería