Ronda > Política

Militantes del PSOE rondeño piden la dimisión de Heredia y Conejo

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia. // PSOE

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia. // PSOE

Alrededor de un centenar de socialistas de Ronda han firmado un comunicado en el que también solicitan la designación de una Gestora.

03 Oct 2011 - 20:28 // Charry TV Noticias

Cerca de un centenar de militantes de los algo más de trescientos que componen actualmente el PSOE de Ronda han solicitado en el día de hoy a través de un comunicado la dimisión "inmediata" del secretario provincial de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y del secretario de Organización, Francisco Conejo. Lo han hecho mediante una nota remitida a los medios de comunicación en la que basan tal solicitud en la “incapacidad de ambos de escuchar y articular decisiones” que habrían “evitado los tristes momentos” que atraviesan actualmente el PSOE local y la ciudad de Ronda en general.

De esta forma continúan los movimientos en el seno de la agrupación local del PSOE, con un nuevo paso al frente del denominado ‘sector crítico’ después de los acontecimientos de la pasada semana en la que cuatro miembros del anterior equipo de gobierno (el exalcalde Marín Lara y tres de los pesos fuertes del partido) resultaron detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos por un presunto delito urbanístico en el marco de la denominada operación ‘Acinipo’, que aún continúa abierta. Y es que con Francisco Cañestro y Antonio Marín Lara en el ostracismo político tras presentar su renuncia como concejales y ser suspendidos provisionalmente de militancia por el PSOE regional hasta que se esclarezcan los hechos, la ‘vieja guardia’ del socialismo rondeño, que mostró su oposición cuando Marín Lara y ocho concejales andalucistas se integraron en el PSOE, parece tener vía libre para tomar de nuevo las riendas del partido. Entre los firmantes se encuentran seis exconcejales: Juan Fraile, Pepa Becerra, Maribel Morales, Encarnación Narváez, Charlotte Wilmot y Antonio Aranda, así como la Diputada Nacional Ana Fuentes.

En el comunicado se solicita además la “pronta designación de una Gestora que incluya una representación plural acorde con la diversidad que existe en la Agrupación de Ronda”, algo que podría concretarse en los próximos días.

Hay que recordar que el pasado 16 de junio ocho miembros de la ejecutiva local del PSOE, respaldados por un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del partido, ya alzaron la voz contra el por entonces alcalde Antonio Marín Lara, el Secretario General Local Francisco Cañestro y los propios Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, solicitando también mediante un comunicado la convocatoria urgente de la ejecutiva local del partido, que abriese las puertas a una asamblea local.

El escrito pide disculpas a los vecinos del municipio a raíz de la operación ‘Acinipo’ “por el quebranto ocasionado en la tranquilidad de la vida diaria y en la buena imagen de una ciudad que no merece esto”. También han señalado la "máxima repulsa" a cualquier forma de corrupción y la "absoluta confianza" en el funcionamiento de la Justicia, al tiempo que se comprometen a renovar el compromiso del PSOE con Ronda y “promover un cambio de rumbo que se sustente en los principios históricos de la socialdemocracia: libertad, justicia, igualdad y solidaridad entre los pueblos”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería