Ronda > Política

Izquierda Unida pide a la Junta un reparto "más social" de los fondos de desarrollo rural

Desde Izquierda Unida han señalado que la finca Algaba de Ronda es un ejemplo de aprovechamiento de recursos. // CharryTV

Desde Izquierda Unida han señalado que la finca Algaba de Ronda es un ejemplo de aprovechamiento de recursos. // CharryTV

La parlamentaria andaluza Lola Quintana afirma que la Consejería de Agricultura recibirá 211 millones de euros menos en esta partida

21 Mar 2014 - 17:53 // Charry TV Noticias

La parlamentaria de IU Lola Quintana ha pedido a la Junta que se realice un cambio en los criterios de reparto de los fondos de desarrollo rural "más social" para el periodo 2014-2020, ya que desde el Gobierno central "se ha sometido" a la comunidad a un "importante recorte" en esta partida.

Quintana ha hecho estas declaraciones durante una visita a la finca Algaba de Ronda, que ha puesto como ejemplo de una buena administración de los recursos.

Ha señalado que Andalucía recibirá 211 millones de euros menos, a lo que también hay que sumar los 47 millones de euros por la cofinanciación que debe asumir la comunidad.

En la misma línea, ha añadido que "habrá menos dinero, por lo que se debe realizar un reparto distinto con un criterio más social, apoyando a las pequeñas y medianas explotaciones que son las que más empleo generan".

La parlamentaria ha explicado que "se pone en riesgo" el desarrollo rural porque estos fondos permiten, entre otras cuestiones, el relevo generacional o la modernización de las explotaciones.

Por su parte, el portavoz parlamentario de IU y coordinador de la formación en Málaga, José Antonio Castro, también ha reclamado a la Consejería de Agricultura un reparto más social de los fondos de desarrollo rural y ha denunciado loa recortes que ha sufrido Andalucía por parte del Estado.

"Es incomprensible que nuestra comunidad autónoma sea la única que vaya a sufrir una reducción tan importante", ha asegurado Castro, quien ha añadido que se trata de una decisión "claramente política".
En este sentido, ha manifestado que "otras comunidades que no tienen una realidad tan consolidada en agricultura van a recibir más dinero".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería