Ronda > Política

La Operación “Acinipo” provoca la desbandada en el PSOE de Ronda

Los socialistas rondeños, antes de la Convención Local que se celebró en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

Los socialistas rondeños, antes de la Convención Local que se celebró en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

Tras una reunión en el despacho de Marín Lara, los exandalucistas deciden renunciar a sus actas de concejales.

10 Oct 2011 - 20:43 // Charry TV Noticias

El PSOE de Ronda vive el que quizás sea el peor momento de su historia. Si uno de los lemas con los que los socialistas participaron en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, con Marín Lara como candidato a la alcaldía, era “Hay equipo”, la denominada Operación ‘Acinipo’ ha traído como consecuencia que casi falten personas para ocupar los cuatro sillones de concejal que han dejado vacíos el propio exregidor de la ciudad, el ya exsecretario general del PSOE rondeño Francisco Cañestro y los exconcejales María José Martín de Haro y Rafael Lara, tras su implicación en un caso de corrupción urbanística destapado hace hoy dos semanas y que ha dejado conmocionados a los rondeños. Otra frase para la historia fue la pronunciada por el Secretario General de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, quien, cuando se confirmó el pase de Marín Lara y los ocho ediles andalucistas a las filas del PSOE afirmó que habían fichado “al mejor piloto para la mejor escudería”. Una escudería que, a día de hoy, está bajo mínimos y con cada vez menos pilotos que, además, parten desde la tercera o cuarta línea de salida en cada gran premio.

En el pleno del pasado miércoles la alcaldesa daba a conocer la renuncia de la exedil de Educación y Nuevas Tecnologías, Lidia García. Ahora, se ha conocido que todos los exandalucistas que integraban la lista electoral del PSOE han tomado la misma decisión, aunque por diferentes motivos.

La mayoría de ellos lo decidieron tras una reunión mantenida el pasado jueves en el despacho del exalcalde Antonio María Marín Lara y en la que participaron Josefa Valle, Antonio Pacheco, Yolanda Ríos, Carlos Osuna, Carlos Mirasol, Rafael Lara, María José Martín de Haro y Francisco Márquez, además del que fuera regidor de la ciudad.

No estuvo presente Yolanda Ramírez, que presentaba en la mañana de ayer lunes su renuncia por escrito ante el secretario del consistorio municipal por incompatibilidad, al trabajar en la empresa municipal de limpieza (SOLIARSA), pese a su deseo de volver a formar parte de la corporación municipal.

Según Marín Lara, todas estas renuncias se han producido “para no afectar al PSOE, no perjudicarlo y posibilitar la defensa de los compañeros y que no se haga ningún tipo de disquisición”. Por tanto, los cuatro sillones que dejaron vacíos Marín Lara, Francisco Cañestro, María José Martín de Haro y Rafael Lara, corresponderían ahora a los números 9, 10, 14 y 17 de la candidatura socialista en las pasadas elecciones locales: Margarita Perujo, Alberto Orozco, Teresa Valdenebro y Juan Manuel Medina. En caso de producirse otra renuncia, la siguiente persona en la lista sería la número 18 Isabel Avilés Pluma.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería