Ronda > Política

Isabel Aguilera: "Tomaría las riendas del PSOE si lo decidiese la militancia, no por imposición"

Isabel Mª Aguilera, Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en la Junta de Andalucía. // www.adroches.org

Isabel Mª Aguilera, Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en la Junta de Andalucía. // www.adroches.org

El sector crítico del PSOE rondeño, en contra de la gestora designada por la dirección provincial.

06 Oct 2011 - 20:35 // Charry TV Noticias

La designación de la gestora del PSOE de Ronda, con Susana Radío como presidenta, no ha sentado nada bien en el denominado "sector crítico" del partido en Ronda, fundamentalmente porque no se oirá la "voz de los socialistas rondeños", según manifestaba el que fuera alcalde de la ciudad Juan Fraile, partidario de que esté compuesta también por personas "que conozcan la realidad del partido y complementen a los que llegan de fuera".

Por su parte, Isabel Mª Aguilera, Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en la Junta, ha manifestado que "estaría dispuesta a tomar las riendas del partido si así lo decidiesen los militantes de Ronda, pero nunca por una designación o imposición externa a nuestra asamblea".

En opinión de Pepa Becerra, exconcejal de Cultura, esta gestora "responde más a las necesidades e intereses de la dirección provincial, que a las de la agrupación local y la propia ciudad". Ha manifestado que respeta a las personas designadas, pero "no conocen Ronda, ni Ronda los conoce a ellos". Además, reivindica el "valor de la escucha", al considerar que la militancia rondeña no ha sido tenida en cuenta. Becerra ha apuntado a Juan Fraile o Isabel Aguilera como personas "de garantías" por su experiencia orgánica e institucional para afrontar los momentos tan delicados que se están viviendo en el seno del partido y para luchar por recuperar la confianza de los rondeños. También ha señalado que 102 militantes del PSOE rondeño han firmado el comunicado en el que se solicita la dimisión de Heredia y Conejo y que "ninguno de ellos está de acuerdo con la gestora designada".

En la misma línea se ha expresado el que fuera edil de Salud y Ganadería, Antonio Aranda, que ha lamentado que ningún miembro de la dirección provincial haya venido a la ciudad "a explicarle a los rondeños qué está pasando", pese a que Miguel Ángel Heredia y Susana Radío han visitado esta mañana la vecina localidad de Arriate para participar en la reunión de la junta del Consorcio Genal-Guadiaro-Serranía de Ronda. Aranda ha mostrado su "más enérgica repulsa" a esta decisión, ya que pese a todo lo acontecido en los últimos días, "en Ronda hay gente muy válida, honrada y capacitada para reflotar el partido".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería