Ronda > Política

Valle: "No es la primera vez que ocurre en este ayuntamiento una película de Torrente"

Valle, antes de ofrecer la rueda de prensa para explicar su punto de vista sobre lo acontecido en estos días // Manolo Guerrero

Valle, antes de ofrecer la rueda de prensa para explicar su punto de vista sobre lo acontecido en estos días // Manolo Guerrero

La portavoz municipal de APR carga contra Antonio Pacheco, Ricardo Calle y el PSOE, al que acusa de ser cómplice de todo lo sucedido en estos días

20 Jan 2022 - 17:25 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, en una imagen de archivo junto a los dos ediles cesados // CharryTV
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, en una imagen de archivo junto a los dos ediles cesados // CharryTV

Manolo Guerrero

Esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación Josefa Valle, edil de Alianza Por Ronda, en un nuevo episodio del caso que ha acabado con el pacto de gobierno en Ronda. Valle ha señalado que ha sido “víctima de un plan orquestado por personas sin principios y con poca talla política”.

La portavoz municipal de APR ha vuelto a cargar contra Antonio Pacheco, del que ha dicho que “era uno más de mi casa, mano derecha de Marín Lara (su esposo)”, pero que no pudo mantener “la confianza hacia él ante las amenazas de acudir a la prensa a difundir bulos y noticias falsas contra mi honor ante el temor de ser cesado”.

Además, ha precisado que Pacheco “aceptó estar dos años como cargo de confianza, pero desde su primera semana en el cargo me obligó para estar toda la legislatura, o me machacaba ante la prensa”. Así, Valle ha dicho que “por el bien de la ciudad no podía mantener a una persona que lo que pretendía era urdir un plan junto a Ricardo Calle para desbancarme en despachos poco o nada oficiales”.

Respecto a su todavía compañero de Formación, Ricardo Calle, Josefa Valle ha sentenciado que “ha quedado retratado”, que “pretendía apartar a los Totistas que quedaban en el partido y ponerse a la cabeza del mismo, pero que le ha salido mal la jugada”.

En lo que respecta al PSOE, Valle sostiene que los socialistas son “cómplices” y que “Aguilera, si sigue en este plan, demostrará que es una marioneta de alguien que pretende ocupar las primeras filas para desplazarla, si no le sale el tema Espadas”.

Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento hacia Carlos Mirasol, a pesar de “bajarse del barco” y hacia María de la Paz Fernández, afirmando que entiende su decisión en este contexto político. Valle ha expresado que no se marcha del Ayuntamiento. “Sigo siendo concejala y luchando por Ronda, aunque ahora en la oposición” y ha cerrado su intervención diciendo que “no es la primera vez que ocurre en este ayuntamiento una película de Torrente”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería