Ronda > Política

Leve acercamiento entre la Junta y el Ayuntamiento para la finalización de los accesos

La Junta mantiene la falta de liquidez como motivo para la paralización de las obras. // CharryTV

La Junta mantiene la falta de liquidez como motivo para la paralización de las obras. // CharryTV

La alcaldesa y los portavoces municipales entregan en Málaga las 4.000 firmas de los ciudadanos, que serán trasladadas a Fomento

16 Apr 2014 - 14:11 // Charry TV Noticias

La alacaldesa de Ronda y los portavoces de los grupos políticos de la ciudad han entregado esta mañana en el Registro Oficial de la Delegación del Gobierno Andaluz en Málaga las cerca de 4.000 firmas que se han recogido entre los ciudadanos para exigir a la Consejería de Fomento la terminación de los tres accesos a Ronda, que llevan ya tres años paralizados por falta de financiación.

Previamente, la regidora y los responsables de los cuatro grupos municipales han mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en el que le han explicado que esta iniciativa cuenta con el apoyo de colectivos sociales, culturales, empresariales y vecinales del municipio, que además también han participado activamente en la recogida de las firmas.

El objetivo es el de exigir a la Junta que finalice estas obras, que están al 80% de su ejecución, ya que su paralización está afectando de forma muy negativa a los intereses turísticos y económicos de Ronda, además de provocar situaciones de peligro para los conductores que utilizan la circunvalación y acceden al casco urbano por estas rotondas.

Ruiz Espejo, tras escuchar los argumentos de la delegación rondeña, ha indicado que la terminación de estos trabajos “es prioritario en la provincia de Málaga”, aunque ha vuelto a señalar que sigue existiendo un problema de financiación. Además se ha comprometido a remitir las exigencias del Ayuntamiento de Ronda y de los colectivos de la ciudad, así como las firmas, a la Consejería de Fomento. En este sentido, ha señalado que una vez que obtenga una respuesta desde Sevilla, lo comunicará a las autoridades rondeñas.

La recogida de estas firmas fue la primera de las acciones que decidieron poner en marcha tanto los partidos políticos como los colectivos ciudadanos en una asamblea, para exigir la terminación de este proyecto.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
aurelio garcia garcia
Poco pan para tanto chorizo preguntar a todos los del psoe los ere cursos de formasion matadero hospital autopista Ronda San Pedro campos de golf asta cuando paro y mas paro que pena de ciudad
19 Apr 2014 - 00:40
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería