Ronda > Obras
Un vertedero sin solución a la vista en la principal zona de expansión de la ciudad

Estado actual de las instalaciones. // CharryTV
Los vecinos de San Rafael exigen al Ayuntamiento una actuación urgente en las instalaciones del antiguo campo de fútbol
05 Jul 2013 - 19:41 // Charry TV Noticias
Como si de una fiesta se tratara. Mesas altas, un suculento aperitivo para gente enchaquetada y un atril desde el que Marín Lara y los promotores del nuevo Eroski celebraron cómo una enorme máquina acabó con décadas de historia deportiva. Han transcurrido cuatro años desde el inicio de los trabajos de demolición del antiguo Municipal de Deportes.
Una instalación por la que pasó la Selección Española campeona Olímpica en el 92 en el Nou Camp; un Real Madrid de Veteranos entrenado por Alfredo Di Stefano; el Sevilla F.C. de Saviola, Sergio Ramos, Kanouté y Luis Fabiano. Y el lugar donde cada quince días jugaba el C.D. Ronda, el decano del balompié provincial.
Pero aquellas instalaciones no sólo guardan recuerdos de un fútbol de élite o semiprofesional. Fue un lugar donde casi todos los niños rondeños pasaban parte de su tarde, dando patadas a un balón en el anexo o en la pista. O simplemente jugando a las chapas en la barra del bar o en las gradas de piedra del campo principal.
La megalomanía hizo el resto. No llegó el ansiado Eroski con prestigiosas firmas británicas que vestirían a los rondeños y en su lugar, cuatro años después, el Municipal de Deportes se ha convertido en un quebradero de cabeza para la ciudad. Un vertedero en la que llamaban principal zona de expansión de Ronda. Un peligro para niños y mayores, foco de infecciones, roedores e insalubridad.
Los vecinos de la calle Deportes y alrededores han denunciado ante los micrófonos de Canal Charry TV el lamentable estado en que se encuentra la zona. No sólo el campo de fútbol, porque también piden explicaciones sobre el abandono de la piscina municipal de la avenida de Málaga y sobre ese horrible edificio con amplios ventanales que iba a servir para acercar Internet a los jóvenes y en el que ahora se pagarán impuestos.
Un asunto, la llegada de Eroski a Ronda, que constituye uno de los principales puntos que forman parte del Caso Acinipo, que situó a nuestra ciudad hace unos meses en el mapa nacional de la corrupción urbanística.
"Hay muchas ratas y el estado en el que todo se encuentra podría provocar hasta infecciones", señaló Carmen Martínez, una vecina de la zona que afirmó haber visto en lo que antes era un campo de fútbol "hasta un conejo".
Por su parte, Modesto Jurado apuntó como propuesta "vallar el recinto o contratar a un guarda de seguridad", ya que pese al peligro que puede suponer el amplio agujero que se hizo hace cuatro años, no existe ninguna dificultad para acceder a las instalaciones.
Rafael Ponce no entiende "en qué están pensando los que mandan, puesto que el estado de abandono es total y el recinto se ha convertido en un foco de ratas. Además, hay mucha maleza y malas hierbas que podrían provocar un incendio", alertó.
El caso viene de lejos, pero tampoco se han adoptado soluciones en los dos años transcurridos desde el desembarco en el Consistorio de Partido Popular y Partido Andalucista. Por ello, los vecinos piden una actuación urgente y advierten de los peligros que supone prolongar en el tiempo esta situación.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41