Ronda > Obras

El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en mejorar la accesibilidad del polígono industrial El Fuerte

Los trabajos han comenzado en la calle Fernando de los Ríos, donde se está renovando el acerado. // CharryTV

Los trabajos han comenzado en la calle Fernando de los Ríos, donde se está renovando el acerado. // CharryTV

Esta actuación dará respuesta a una de las demandas que APYMER ha realizado en numerosas ocasiones

21 Oct 2022 - 17:36 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda va a invertir en torno a 700.000 euros en la mejora del acerado del polígono industrial El Fuerte. Los trabajos ya han comenzado en la calle Fernando de los Ríos y continuarán en las calles Genal y Guadalimar. Además, se van a crear dos pasos elevados que regulen el tráfico y faciliten el cruce a los peatones.

Estos trabajos se prolongarán durante varios meses. No obstante, los que afectan a los tramos donde se ubican los institutos se van a ejecutar durante el periodo vacacional, según han informado desde el consistorio. 

“Esta actuación era muy necesaria porque esta zona tiene más de 50 años y los miembros de la asociación de empresarios de Ronda nos habían solicitado por el altísimo volumen de tránsito que cada día tiene lugar”, ha declarado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Como bien ha destacado la regidora, APYMER ha alertado sobre el mal estado en el que se encuentra este espacio en numerosas ocasiones. En 2021 ya entregaron en el Ayuntamiento de Ronda un informe donde denunciaban el deterioro y detallaban las deficiencias y necesidades de mejoras.

Ante la ausencia de intervenciones relevantes en el polígono industrial, el pasado mes de abril el colectivo volvió a enviar a la administración local dicho documento con la esperanza de obtener una respuesta más rápida y contundente.

Además de la mejora del acerado, APYMER solicitaba el arreglo de los pasos de peatones, la renovación del alumbrado o una mejor señalización, entre otras demandas.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería