Ronda > Obras

El Ayuntamiento cofinanciará la renovación de la red de agua en el Cerro del Almendro

La urbanización cuenta con unas cuarenta viviendas, ubicadas junto a la carretera A-397  // Paloma González

La urbanización cuenta con unas cuarenta viviendas, ubicadas junto a la carretera A-397 // Paloma González

La administración local se compromete a desarrollar un proyecto de actuación antes de la próxima primavera

19 Dec 2022 - 16:20 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los vecinos denunciaron su situación en Canal Charry TV el pasado mes de julio.  // Paloma González
Los vecinos denunciaron su situación en Canal Charry TV el pasado mes de julio. // Paloma González

El presidente de la comunidad de propietarios, Juan Manuel Marín, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, han firmado este lunes el acuerdo.  // CharryTV
El presidente de la comunidad de propietarios, Juan Manuel Marín, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, han firmado este lunes el acuerdo. // CharryTV

Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda ha firmado un convenio con la comunidad de propietarios del Cerro del Almendro para cofinanciar las actuaciones de renovación de la red de abastecimiento de aguas en este entorno del término municipal.

Estos vecinos reciben el agua del pozo de una finca colindante, la cual lleva dos años contaminada con nitrato, según demuestran las analíticas realizadas, de manera que solicitaron al Gobierno local que renovara las tuberías y conectara la urbanización a la red municipal.

El pasado mes de junio, el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, aseguró durante la sesión plenaria que no podían hacer nada al respecto al tratarse de “una entidad propia de conservación”. Sin embargo, esta mañana hemos conocido que la comunidad de propietarios y el Ayuntamiento de Ronda han firmado un convenio para cofinanciar la renovación de la red.

De esta forma, el consistorio se encargará de desarrollar el proyecto de ejecución de obras, el cual deberá estar concluido en el primer trimestre de 2023. Además, se compromete de acometer actuaciones muy concretas como la ejecución de la red de abastecimiento y saneamiento, así como la reposición de la infraestructura de telecomunicaciones; las obras de pavimentación; acerado y la señalización. Una parte de estos trabajos serán financiada a través del Plan extraordinario de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga dedicado a obras hídricas.

Por su parte, la comunidad de vecinos, conformada por unas 40 familias, se encargará ejecutar un pozo de captación, depósitos de acumulación de agua y las instalaciones de bombeo, así como tramitar ante los organismos competentes todas las licencias o autorizaciones que sean precisas, con excepción de las municipales.

El presidente, Juan Manuel Marín, ha agradecido al equipo de Gobierno “la disposición para resolver un problema endémico de la zona y que beneficiará a numerosos residentes del entorno, ya que llevamos muchos años con graves problemas en las conducciones del agua, debido al mal estado de las mismas”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería