Ronda > Naturaleza
Silvema y el Colegio Sagrado Corazón, ganadores de los I Premios Nieves López Navarro

Los alumnos del centro han resultado ganadores del certamen escolar organizado por la creación de un huerto en miniatura como los que se encuentran en la zona de la Hoya del Tajo. // CharryTV
Los galardones reciben el nombre de una de las rondeñas que falleció en 2017 en la India, como homenaje a su implicación con el cuidado del medio ambiente
22 Jan 2019 - 18:47 // Charry TV Noticias
María José García
Los Jardines de la Concepción en Málaga han sido el escenario elegido por la delegación de Medio Ambiente y la Asamblea Local de Cruz Roja en Ronda para entregar los Premios Nieves López Navarro en su primera edición. Unos galardones que surgieron en honor a la figura de Giner de los Ríos como precursor del ecologismo.
El éxito de la muestra organizada sobre el papel del rondeño Giner de los Ríos por su puesta en valor del entorno natural y potenciación del ecologismo motivaron la creación de estos reconocimientos como ha explicado el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta.
Unos premios que reciben el nombre de Nieves López Navarro, una de las rondeñas que perdió la vida en un accidente de tráfico en la India en agosto de 2017 al que acudió como parte de un voluntariado. Nieves era conocida por su gran implicación en el fomento del cuidado del medio ambiente en Ronda y la Serranía.
Esta mañana el delegado de Medio Ambiente, Francisco Márquez, y el propio Lasanta han reconocido por primera vez en estos jardines malagueños, a la Asociación Silvema Serranía de Ronda, al Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA) y al Colegio Sagrado Corazón Fundación Spínola.
Los alumnos del centro han resultado ganadores del certamen escolar organizado por la creación de un huerto en miniatura como los que se encuentran en la zona de la Hoya del Tajo.
Márquez ha querido felicitar a los primeros galardonados por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su implicación en las actuaciones que procuren la preservación del entorno natural y otros muchos aspectos que conforman el ecologismo del que Giner de los Ríos hizo gala.



Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29