Ronda > Hermandades

La Hermandad del Santo Entierro tampoco puede realizar su estación de penitencia

Nuestra Señora de la Soledad y la urna que porta a Cristo Yacente  // CharryTV

Nuestra Señora de la Soledad y la urna que porta a Cristo Yacente // CharryTV

El Barrio de San Francisco vuelve a volcarse con sus Titulares: Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad

30 Mar 2018 - 22:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Jóvenes hermanos del Santo Entierro, tristes tras confirmarse que no se realizaría la estación de penitencia  // CharryTV
Jóvenes hermanos del Santo Entierro, tristes tras confirmarse que no se realizaría la estación de penitencia // CharryTV

La previsión de lluvia y el viento estropearon la tarde del Viernes Santo, en la que estaba prevista la salida procesional de la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad desde su Casa Hermandad de la calle Empedrada, en el Barrio de San Francisco. 

No hubo dudas por parte de la junta de Gobierno que desde este año encabeza Miguel Becerra. El mal tiempo, unido a la longitud del itinerario de la Hermandad y el enorme peso del trono del Santo Entierro provocaron que se tomase una decisión difícil pero acertada, como se ha demostrado en las horas venideras. 

Pese a todo el Barrio volvió a volcarse con su Hermandad, que es de las pocas que presentaban novedades de cara a esta Semana Santa. Entre los estrenos, una quincena de varas de representación; el bordado en oro del lateral derecho del catafalco del Cristo Yacente, obra del Taller de Bordado de la propia hermandad; la restauración de las ánforas del paso de palio y de los incensarios; una túnica de terciopelo negro bordada en oro para San Juan Evangelista; pecherín de terciopelo negro bordado en oro para la Virgen de la Soledad, realizado por Manuel Pérez Avilés; un pañuelo de salida donado por un hermano para la Virgen y cinturilla de terciopelo corinto bordado en oro para María Magdalena. 

Los Titulares del Santo Entierro contaban este año con el acompañamiento musical de la Banda Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla, para Cristo Yacente y de la Banda de Música Las Golondrinas, para Nuestra Señora de la Soledad. No pudo ser este año, pero la Hermandad ya trabaja con ilusión pensando en la procesión del Resucitado y la Virgen de Loreto y en 2019. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería