Ronda > Hermandades
El Viernes Santo arranca con lluvia y viento y Las Angustias no sale de Los Descalzos

Interior de la iglesia de Los Descalzos, con los titulares de la Hermandad de las Angustias // Juandi Velasco
La junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por Antonio Ruiz, no tuvo dudas ante las previsiones adversas
30 Mar 2018 - 17:10 // Charry TV Noticias
El Viernes Santo ha comenzado pasado por agua y con rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora hasta las siete de la tarde. Ante este panorama, la Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias ha optado por no salir de Los Descalzos, lo que ha provocado que se vivan momentos muy emotivos en el interior del templo.
Era la primera estación penitencial de Antonio Ruiz como Hermano Mayor después de sustituir en este cargo a Andrés Terroba, que durante muchos años encabezó la junta de Gobierno de Las Angustias. Y ante unas previsiones tan negativas, no ha habido dudas ni se ha intentado atrasar la salida. A las doce del mediodía Francisco Ruiz, miembro de la junta, comunicaba a los hermanos que no se realizaría el desfile procesional por las calles de Ronda.
De cara a este año no había estrenos, como sucede en muchas hermandades de la ciudad, en un tiempo marcado por la austeridad y en el que las hermandades se están volcando en las acciones de caridad. Los horquilleros han acercado los tronos del Cristo de los Remedios y la Virgen de las Angustias y las dos bandas de música rondeñas, la Asociación Musical Aureliano del Real y Arunda, han interpretado varias marchas.
Una situación similar a la que se vivió el Viernes de Dolores también en Los Descalzos, cuando la amenaza de precipitaciones impidió el Via Crucis Penitencial de Nuestro Señor Cautivo en su Humildad y Nuestra Señora de la Salud. El Domingo de Ramos primero la Hermandad de La Pollinica y luego la del Prendimiento, no pudieron procesionar desde el templo de San Antonio de Padua, en la Dehesa y desde San Cristóbal, respectivamente.
De cara a la tarde-noche del Viernes Santo está prevista la salida de la Hermandad del Santo Entierro a las 19.00 horas desde su Casa Hermandad en calle Empedrada, en el Barrio de San Francisco y la de La Soledad a las 20:45 horas desde La Merced. Todo apunta a que habrá mejoría en los cielos, pero los pronósticos apuntan que podría llover partir de las once de la noche.


Últimas Noticias
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34